Las selecciones posan con la consejera de Cultura y Turismo
Las selecciones posan con la consejera de Cultura y Turismo
Las selecciones posan con la consejera de Cultura y Turismo
 |  Regional

La Junta felicita a las selecciones campeonas

13 de Febrero de 2011

Éxito de las selecciones de balonmano de Castilla y León en los Campeonatos de España. La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha recibido este martes en el Centro Cultural Miguel Delibes a las selecciones de Castilla y León de balonmano, por sus recientes éxitos en los últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados los primeros días de enero en Cáceres y León.


Salgueiro ha querido felicitar a los jugadores y técnicos por su esfuerzo y los triunfos logrados y ha reiterado su apoyo a todas aquellas selecciones de Castilla y León que acuden a este tipo de campeonatos.


En el Campeonato Infantil, celebrado en Cáceres, la selección femenina de Castilla y León consiguió el oro en el partido disputado con la Comunidad Valenciana, con el resultado de 28 a 25. Por su parte, la selección masculina logró la plata en la final contra la selección de Cataluña, por 32 a 34.


En el Campeonato cadete celebrado también en Cáceres, la selección masculina de Castilla y León logró el oro en el partido disputado con la selección de Cataluña por 36 a 35. Además, en el Campeonato juvenil, celebrado en León, el oro fue para la selección femenina de Castilla y León, en el partido contra la Comunidad Valenciana, con un el resultado de 31 a 30.


Los frutos al buen trabajo


La consejera de Cultura y Turismo afirmó ante los medios que este acto es "el reconocimiento a esa labor y esfuerzo continuado de estos jugadores, sus técnicos y la federación". De esta forma, el balonmano se suma a esos deportes mal llamados menores que han tenido el honor de compartir sus éxitos con la consejera o el director general de Deportes.


María José Salgueiro recuerda que "para ser deportista de élite hay que empezar triunfando en estas edades". Por eso, la consejera de Cultura y Turismo asegura que "nosotros siempre hemos apoyado el deporte en estas edades. El deporte de base es imprescindible para la forma integral de los jóvenes".


Eso sí, María José Salgueiro no pudo ocultar que la actual crisis económica va obligar a un recorte en las ayudas al deporte en general. "Es un problema general y a mi me gustaría que no fuera así, pero también les gustaría que fuera diferente a los cerca de cinco millones de parados".


La felicidad del balonmano regional


El presidente de la Federación Regional de Balonmano, Jaime González, se mostraba feliz con este reconocimiento público de la Junta. "Para nosotros era importante que la consejera nos recibiera y que, sobre todo, estuviera con los chicos. Ellos deben valorar lo que han conseguido y tener unas palabras de ánimo de nuestros representantes públicos".


El máximo responsable regional recitera que el apoyo de la Junta "va más allá de este acto. Cada vez que hemos hecho una actividad o evento hemos contado con el respaldo de la consejería o la dirección general de Deportes".


Un Jaime González que sabe que esta vez la suerte si estuvo con unas selecciones que años anteriores había luchado también por las medallas. "Hace dos años estuvimos en cuatro finales y sólo ganamos un título. Esta vez la suerte nos he permitido completar esos éxitos".


Por su parte, el entrenador vallisoletano Miguel Angel Peñas reconocía que "más que una sorpresa, estos éxitos regionales son el resultado del trabajo de varios años. Otras veces no hemos logrado el oro pero siempre hemos tenido la posibilidad de luchar por las medallas".


Y es que el técnico del Aula Cultural reconoce que "estamos ante unas buenas generaciones, sobre todo el campo femenino, aunque anteriormente ya tuvimos buenos equipos. Lo importante es seguir mantiendo lo de abajo, de infantiles para abajo y asi asegurar el futuro". Además, Peña recuerda que "con la crisis que azota el mundo, el deporte y también el balonmano, lo importante es trabajar la cantera".


Por cierto que Miguel Angel Peña también vive un momento dulce con su actual club y sueña con el ansiedad a División de Plata del balonmano femenino. "Es el objetivo y sería una decepción y una desilusión si no lo logramos. Es el momento ahora para nosotros", sentencia.