Krivocapic, en uno de los enfrentamientos de la temporada pasada. FOTO: valladoliddeporte.es
Krivocapic, en uno de los enfrentamientos de la temporada pasada. FOTO: valladoliddeporte.es
Krivocapic, en uno de los enfrentamientos de la temporada pasada. FOTO: valladoliddeporte.es
 |  Copa Asobal

La importancia de la puesta en escena

20 de Diciembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

Juan Carlos Pastor tiene el libreto aprendido para el espectáculo que mañana tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de León. La interpretación de sus actores debe ser digna de un premio Max y la puesta de escena la propia de un musical de Broadway.  “Se lo he dicho a los chicos. Lo importante es la puesta en escena, para que nosotros veamos que podemos estar ahí, y que ellos también lo sientan”, ese es el argumento de una obra que, pese a lo que las apuestas puedan indicar, el guión no está aún escrito, y así lo ha declarado el técnico.

Mañana, en las semifinales de la Copa Asobal (19.00 horas, Teledeporte), el Cuatro Rayas Valladolid deberá firmar una actuación para el recuerdo si quiere romper la longeva imbatibilidad del Barcelona Intersport, que espera sumar su 23 victoria consecutiva. La entidad del rival obliga a dejar en el camerino cualquier atisbo de improvisación. Las líneas deben salir memorizadas desde el inicio del partido. “A estos sitios hay que ir con el máximo. Hay que hacer un partido completísimo, si no, no tienes opciones”, asegura Pastor.  Para contar con esa oportunidad de hacer sonar la campana es fundamental que los blaugranas no pongan tierra de por medio en el luminoso: “En el momento que están con ventaja juegan con más desparpajo, cuando el partido está igualado es cuando puedes estar ahí”, afirma.

Pero… ¿Qué destacar de un equipo que “todo lo tiene bueno”? Para Pastor, los hombres de Xavi Pascual dominan el lanzamiento, las incursiones desde los extremos, donde “te matan” y tienen una “defensa muy individualizada, rocosa, que te hace muchas faltas y no te dejan jugar y, cuando la sobrepasas, siempre está Saric”. El bosnio es la guinda de un pastel decorado con velas tan luminosas como Víctor Tomás, Raúl Entrerrios, Sarmiento, Laszlo Nagy, Rutenka, Albert Rocas o Juanín García. 

El técnico del Cuatro Rayas no espera que Pascual saque de su manga al equipo inicial de la reserva: “No creo que arriesgue como en la Copa del Rey. Aunque sí que es verdad que últimamente está dejando dos o tres jugadores fuera y, según cómo les vaya, los va metiendo. Seguro que Juanin y Víctor Tomás jurarán”, augura Pastor. Hay que recordar que en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada pasada, el conjunto vallisoletano apeó a los catalanes tras ganarles 25-26 en Vigo. Ahora toca repetir en León la épica esculpida en As Travesas.