La Federación Regional busca nuevos entrenadores

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Federación de Balonmano de Castilla y León en combinación con la Escuela Territorial de
Entrenadores y a través de la Delegación Vallisoletana de Balonmano convoca un Curso de Monitores de Balonmano Nivel I que se llevará a cabo en la capital del Pisuerga desde el 22 de diciembre de 2009 hasta el 17 de enero de 2010.


A este curso, primero en la escala de entrenadores, y con validez para dirigir equipos de índole provincial, podrán solicitar su admisión todas aquellas personas de ambos sexos mayores de 18 años y con estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria, previo abono, en concepto de derechos de inscripción, de 125 € que deben ingresarse en la cuenta de Caja Duero nº 2104 0109 41 3030000744 indicando “Inscripción Curso Monitor” junto al nombre de la persona que va a realizar el Curso.


Además, los alumnos aspirantes a la admisión en este mencionado Curso entregarán en la Federación de Balonmano de Castilla y León (C/ Claudio Moyano nº 4, 6ª planta. 47003 Valladolid. Horario de martes y jueves desde las 18:30 a las 20:30) una hoja específica de inscripción cumplimentada junto a una fotografía actual (tamaño carnet) y la fotocopia del resguardo de la transferencia. La fecha límite establecida para la entrega de estos documentos será el 18 de diciembre de 2009, y se ha previsto un número mínimo para la realización del Curso de 15 alumnos.


De otro modo, y para facilitar la realización del Curso, y respecto de las asignaturas de Educación Física, Psicología y Medicina, se ha establecido una convalidación orientada a licenciados, diplomados, instructores o maestros relacionados o afines con las materias indicadas, así como a los árbitros de categoría nacional en esta temporada respecto de la asignatura de Reglas de Juego. Todo alumno que desee beneficiarse de cualquiera de estas convalidaciones, tendrá que enviar los documentos que acrediten este derecho, juntamente con la hoja de inscripción anteriormente citada.


Finalmente, se indica que los alumnos que aprueben todas las asignaturas, deberán realizar durante la temporada 2009/2010 el correspondiente año de prácticas, bajo la tutela de Profesores del Curso Territorial o Entrenadores Nacionales designados al efecto, y deberán igualmente presentar al final de temporada la programación y Memoria-Resumen de la misma, según el protocolo de la Escuela Territorial de Entrenadores.