La Federación ofrece al Bm Arroyo jugar en Primera
Para comprender mejor la situación hay que remontarse al mes de junio, en el que la Federación Española de Balonmano decidió cambiar el actual modelo de cuatro grupos a seis grupos repartidos por zonas a lo largo de toda la geografía peninsular. El modelo de cuatro grupos (gallego, vasco, catalán y grupo sur), de 14 equipos cada uno, tenía el inconveniente de los largos desplazamientos y por lo tanto coste que suponía a los equipos que pertenecen a Comunidades Autónomas más céntricas. Con el nuevo modelo se crean dos grupos a mayores, uno de ellos afincado en el centro peninsular, y por tanto, la posibilidad de ascenso para 28 clubes más para ocupar dichas plazas.
El BM Arroyo recibió la invitación debido a su inmejorable rendimiento en la Segunda Nacional de Castilla y León, en la que se impuso con una autoridad aplastante a los equipos de la UVA y Delicias, y por su gran papel en las fases de ascenso que disputaron en Redondela y en Montequinto(Sevilla) durante el mes de Mayo.
La directiva y el Club en general está muy interesado e ilusionado con la idea de que el primer equipo del BM Arroyo participe en la liga de Primera Nacional, ya que es un gran escaparate para el club y una gran oportunidad para motivar a los más de 80 niños y niñas que forman parte de los equipos de base para continuar con su formación y progresión como jugadores de balonmano.
La respuesta a la Federación no se ha producido aún debido al alto presupuesto necesario para poder afrontar el ascenso de categoría, que rondaría los 20.000 euros. La directiva está moviéndose para conseguir colaboraciones con patrocinadores e instituciones antes del 8 de Julio, fecha límite para responder a la Federación, que puedan cubrir gran parte de este presupuesto y hacer realidad un sueño que el Club lleva buscando repetir desde que hace ya 6 años se produjera su descenso a Segunda Nacional también por motivos económicos.
El Club busca el apoyo de empresas y también ha comenzado una campaña de socios del Club a precio único de 10 euros para todo el año, que además tendrá las ventajas de las promociones y descuentos con las entidades colaboradoras. Puede hacerte socio a través de cualquier persona del entorno del club o a través de la página web del equipo, bmarroyo.com