La Federación da ahora la razón al Ademar León por la plaza europea
No es una decisión que tenga consecuencias deportivas pero sí un aviso para navegantes y, quien sabe si una manera de calentar aún más la tensión entre las dos aficiones. Y es que según informaba este lunes la Agencia Efe en León, el presidente del Real Ademar, Carlos Pollán, habría retirado la demanda puesta en su día después de que la Federación Española le diera la razón en la polémica por la plaza europea.
Recordemos que el asunto nace mese atrás cuando la Asobal decice que el campeón de "su" Copa sea el tercer equipo en Liga de Campeones, y no el tercer clasificado de la Liga. Una decisión que choca con las normas de la Fderación Europea, que no reconoce este torneo español como válido a efectos de las competiciones continentales.
Con ese panorama la "patata caliente" queda en manos de la Federación Española que sigue las directrices de sus "jefes" europeos y da la plaza al Valladolid. Una decisión de la que ahora se arrepiente, tras las quejas y denuncia de los leoneses, lo que le ha costado además pagar los algo más de 4.000 euros de las costas de un juicio que finalmente no habrá.
Curiosamente la EHF ya ha dicho que no está de acuerdo con lo anunciado en España, por lo que todo apunta a que en próximas temporadas podría haber de nuevo lío, si tenem os un campeón de la Copa Asobal que no está entre los dos primeros de la Liga.