|  Cuatro Rayas BM Valladolid

La escuela rusa de los 80 tiene continuación

El Cuatro Rayas BM Valladolid se enfrenta mañana en su debut en Champions (16 horas) al Dínamo de Minsk en el Sport Palace SKA. Un rival con más historia de la que parece, no en vano en sus banquillos está uno de los técnicos de la escuela rusa de los 80, Sergei Bebesko (29 febrero 1968).


Un Bebesko, que sabe perfectamente del potencial de los de Pastor. Hay que recordar su paso como jugador en Asobal con el Ciudad Real (coincidio con Ávila en alguna ocasión). Bebesko perteneció al gran equipo de la CEI, selección formada tras la escisión de la URSS, y que contaba en sus filas con jugadores tan emblemáticos como Jakimovic, Txepkin, Dujshebaev, Kalarash y el propio Bebeskho, entre otros.


El técnico del Dínamo, ucraniano de nacimiento, fue campeón olímpico con su selección en los Juegos de Barcelona 92 y tras retirarse, dio el salto a los banquillos. Sus primeros pasos fueron en Huesca, posteriormente estuvo en el Conquense y en el Toledo, recientemente. A los manchegos, les ascendio a la Liga Asobal a finales de la temporada 08-09, pero no continuó en su puesto. Entonces inició la aventura con el Dinamo de Minsk, al que ha clasificado para la Champions. 


El conjunto bielorruso ante el que se miden este domingo los de Pastor, ha sido Campeón de Liga los dos últimos años. También se ha hecho con la Copa de Bielorrusia (2010) y con la Liga Báltica (2009). En sus filas, cuenta con jugadores muy jóvenes, la mayoría de la quinta del 85-86, lo que le garantiza un futuro y una estabilidad para los próximos años.


Su máxima figura es el lateral Sergiy Onufryienko, pero habrá que estar muy atentos también al extremo Vitali Kazhaneuski, máximo goleador en la Previa de la Champions y a Dzianis Rutenka, hermano del jugador del Barcelona Borges, Siarei Rutenka.


Pastor desgranó su estilo de juego antes de viajar a Minsk: "Son un equipo con muchos jóvenes del 86-87. Cuando han jugado en España, han defendido 3:3 o 6:0 con Onyshchuck y Rutenka de avanzados. En ataque destaca su lateral derecho Onufryienko".


Los dos puntos en juego, aunque no sean definitivos, se antojan muy importantes para la clasificación. La aventura europea 10-11 comienza en Minsk.