|  Cuatro Rayas BM Valladolid

La directiva pide la gestión de Huerta del Rey

La noticia que adelantó el Diario de Valladolid El Mundo, y que todavía el Club y el Ayuntamiento no han confirmado ni desmentido, ya tiene consecuencias. La cesión completa del pabellón Pisuerga y de todos los terrenos colindantes al Club Baloncesto Valladolid, a través de su Fundación, su Club de Empresas, su directiva o no se sabe quien, ha provocado una cascada de comentarios y quejas por parte del resto de equipos deportivos de la ciudad.


Amenazas que ya han tenido una primera consecuencia concreta, ya que este domingo la directiva del Balonmano Valladolid ha pedido formalmente la gestión del polideportivo Huerta del Rey, en similares condiciones. Y es que los otros clubes de la ciudad entienden que una vez que hay un trato de favor para los responsables del equipo de baloncesto, y esa demanda permanente de recursos para evitar la quiebra.


La nota remitida por la directiva que preside Dionisio Miguel Recio explica que "en la reunión de su Comisión Ejecutiva en la mañana de hoy se estudiaron distintas opciones posibles a poner en marcha para incentivar el aumento de los ingresos recurrentes de la entidad,  toda vez que el capítulo de Abonos Champions y entradas sueltas para esta competición no han venido a apoyar suficientemente la economía del Club.


Entre las distintas ideas y proyectos que se pusieron sobre la mesa sobresalió la firme determinación de remitir al Ayuntamiento una petición para que conceda al Club Balonmano Valladolid la gestión diaria del Pabellón Huerta del Rey y todas sus instalaciones anexas, así como las pistas de pádel sitas en su exterior del mismo. Por avanzar algunos aspectos, la solicitud se realiza en términos de cesión por el máximo tiempo legal posible y a cambio de un canon simbólico". Conviene recordar en este punto que la cesión al Baloncesto Valladolid es por 50 años.


Gestión modélica


La nota añade que "no cabe duda que este Club ha demostrado en sus últimos ejercicios una excelente capacidad de gestión y extendería su buen hacer a esta concesión", toda una indirecta si los comparamos con la gestión del mundo de la canasta en las últimas temporadas.


"A lo largo de la Comisión Ejecutiva se consideró conveniente exponer al Consistorio Municipal las distintas deficiencias que en estos momentos contemplan las instalaciones que utiliza el Club Balonmano Valladolid para sus actividades deportivas: vestuarios, despachos para técnicos, etc., algunas de las cuales no reúnen las mínimas condiciones de salubridad y decoro, así como las limitaciones que tienen las zonas de almacén y oficinas".


A fin de dar cumplido trámite a estas consideraciones y avanzar en acuerdos satisfactorios para ambas partes, se solicitará al Ayuntamiento el nombramiento de una delegación municipal que, junto a los representantes habilitados por el Club a estos efectos, trabajen de forma conjunta sobre los distintos temas que expondrá en su escrito el Club Balonmano Valladolid".


Es por tanto, hacer realidad a la demanda que lanzó en su día el presidente del balonmano, pidiendo el mismo respeto para su equipo que para el resto. Veremos ahora lo que responde el alcalde y lo que hacen otros clubes, como el rugby con los campos de Pepe Rojo, el Dismeva con el hockey línea, el tenis de mesa con el gimnasio de Huerta del Rey, etc.