El presidente, en el centro, junto con otros miembros de la directiva
El presidente, en el centro, junto con otros miembros de la directiva
El presidente, en el centro, junto con otros miembros de la directiva
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

La deuda del club supera ya los 500.000 euros

Cerca de 80 socios se dieron cita en el salón de actos de Caja España para una asamblea de socios que se alargó por espacio de hora y media y donde hubo dos temas centrales, las cuentas del club y el contencioso que todavía se mantiene con la Asobal por la famosa plaza de Champions del pasado año que enfrentó a leoneses y vallisoletanos.


En lo que se refiere al capitulo presupuestario, el directiva presentó un deficit del pasado año que supera los 300.000 euros. El desfase entre los cerca de 5.000 socios pronosticados por el presidente el pasado verano y los 3.100 reales fue la causa de un agujero que se une a los 200.000 que arrastraba el club de anteriores temporadas.


Además los socios aprobaron un presupuesto para la temporada 2010/2011 que asciende a 2.450.290 euros. Es menos que lo gastado este año y, en ese sentido, el presidente quiso agradecer publicamente el esfuerzo hecho por la mayoría de la plantilla para rebajarse sus emolumentos, en torno a los 150.000 euros.


Dionisio Miguel Recio volvió un aviso sobre la situación del club y la necesidad de buscar más socios y nuevos anunciantes. Confesó que a día de hoy son 25 las vallas publicitarias de Huerta del Rey que no tienen `propietario´y quince los famosos zepelings que no tienen publicidad para lucir por el cielo del pabellón en cada partido.


Un llamamiento que se tradujo en una propuesta concreta. Según el presidente, y para que las nuevas cuentas del club cuadren, hace falta que cada socio consiga al menos un aficionado para los partidos europeos de Pisuerga. Como mínimo 1.500 personas más dispuestas a comprar una entrada en los encuentros de Champions.


Guerra con la Asobal


El otro tema que encendió una asamblea bastante tranquila fue ese contencioso que se mantiene con la Asobal. La demanda del Ademar por aquella plaza europea que consideraban suya se retiró cuando los leoneses lograron su puesto en la pista, peor la asociación de clubes mantiene su intención de sancionar con 30.000 euros a los vallisoletanos por lo que consideran "incumplimiento de un acuerdo" en referencia a la decisión de los conjuntos españoles de conceder la tercera plaza de Liga de Campeones al campeón de la Copa Asobal y no al tercero de la Liga.


Una guerra que ya está en el Comité Español de Disciplina Deportiva, con el enésimo recuerso del Valladolid, quien no descarta acudir a la justicia ordinaria e, incluso, reclamar los 150.000 que costó organizar la Copa Asobal en Valladolid hace unos años como método de presión.


La asamblea sirvió también para adelantar algunas cuestiones deportivas de un equipo que tendrá 16 fichas profesionales pero que tiene previsto viajar en el día a muchos de los desplazamientos para abaratar costes.


Pretemporada planificada


En cuanto a la pretemporada, ésta comenzará el día 26 con una presentación a las 21:00 horas en Huerta del Rey, donde habrá música y humor incluidos. Luego el equipo se pondrá manos a la obra y alternará el trabajo físico con una serie de encuentros amistosos.


El 13 de agosto se jugará en Medina de Rioseco un amistoso contra el recién ascendido Guadalajara. Una semana más tarde, los días 20 y 21, se disputará el Torneo Villa de Peñafiel contra tres equipos españoles: Alcobendas, San Antonio de Pamplona y Toledo.


Días más tarde, del 26 al 30 de agosto, llegará el evento internacional de este verano, con la disputa de un Torneo en la Bretaña Francesa, donde los de Pastor se medirán a los equipos galos del Chambery y el Dunkerke y a un conjunto noruego.


Por último, la presentación oficial del equipo ante su afición será el 4 de septiembre en Huerta del Rey, ante un rival todavía por concretar ya que el acuerdo firmado en su día con un conjunto portugués se ha roto en las últimas horas.