Egea se medirá el miércoles a su ex equipo. FOTO: Andrés Domingo
| Atlético Valladolid
La Copa sube de graduación
21 de Octubre de 2014
La ilusión puede ser la mejor arma del Atlético Valladolid en la Copa del Rey. Poco que perder y mucho que ganar tienen los jugadores de Nacho González, que este miércoles (20.30 horas) intentarán seguir dando pasos hacia adelante en el torneo del KO.
La Copa sube de graduación. Después de eliminar a Bidasoa (el rival más difícil del bombo a juicio del entrenador vallisoletano) entran en juego los equipos de Asobal. En este caso, Huerta del Rey será el anfitrión de un BM Aragón en horas bajas, colista de la categoría de oro del balonmano nacional. "En principio era uno de los equipos flojos, pero la realidad es que, poco a poco, van teniendo resultados buenos. Aunque sólo tengan un punto (el conseguido el pasado fin de semana en León), han tenido marcadores muy ajustados", asegura Nacho González.
El conjunto maño cuenta como amenaza a "dos jugadores que sobresalen por encima de los demás en calidad y altura": Alberto Val y Asier Antonio. Ambos, junto al fichaje de Julio para la portería hacen que se esté "hablando de una defensa muy fuerte, sobre todo por el centro, y una buena portería que se conjuntan con jugadores jóvenes muy interesantes como son Álvaro del Valle y Javier Ariño", analiza el técnico vallisoletano.
A ese bloque se podría unir Demetrio Lozano. El veterano jugador puede cambiar el banquillo por el parqué si el equipo lo necesita, como ha expresado el madrileño. El técnico, que ya tiene tramitada la baja federativa como entrenador, podría llegar a tiempo de probarse en Huerta del Rey: "Estamos hablando de que con Demetrio todo cambia. Tendrían un jugador que, aunque sea veterano, es un jugador 'top'", asegura Nacho.
El ex internacional podría un foco de interés añadido a la pista, donde el 'morbo' lo pondrán los pivotes, donde Asier Antonio, un viejo amigo de la afición vallisoletana vuelve a Huerta del Rey, donde la propiedad del pivote está ahora en manos de Alex Egea, ex jugador del BM Aragón.
Con todos estos factores en juego se medirá la "dinámica positiva" del Atlético con el amago de recuperación maña que tuvo su primer capítulo ante el Ademar. "Con la ilusión de la gente hay que intentar competir", admite Nacho González, que recuerda que "el objetivo principal es la Liga".
Sin Dani Pérez, baja casi segura por un golpe en el pie, el entrenador atlético buscará sus opciones en la agilización del banquillo: "Será importante que jueguen minutos todos, y más teniendo en cuenta que tienen una plantilla corta con gente pesada y que será muy importante el ritmo de partido. Si somos capaces de imponer un ritmo alto y que todo el mundo juegue fresco nos va a ayudar a tener más opciones", sentencia el técnico.