Egea intenta zafarse de la férrea defensa vasca en el partido de Liga. FOTO: Mariano González
Egea intenta zafarse de la férrea defensa vasca en el partido de Liga. FOTO: Mariano González
Egea intenta zafarse de la férrea defensa vasca en el partido de Liga. FOTO: Mariano González
 |  Atlético Valladolid

La Copa se juega a una sola carta

3 de Octubre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
 La emoción de la Copa del Rey reside en que se juega a una sola carta. No hay posibilidad de descartes ni de segundas manos; o ganas y sigues o te vuelves a casa. Es, precisamente, esta segunda vía la que quiere anular el Atlético Valladolid, que afrontará esta sábado (20.30 horas) la última ronda del torneo del KO antes de que entren en el bombo los equipos de Asobal.


Enfrente estará "el equipo que mejor conocemos", como define Nacho González al Bidasoa, con quien ya se ha visto las caras en pretemporada y en Liga. En ambos casos el marcador fue siamés. Dos empates previos a un partido en que "no habrá muchas diferencias y sí pequeñas variantes en el juego", como explica el entrenador. 
El bombo quiso que el Atlético abriera fuego en la Copa ante "un equipo que será más fuerte a medida que pase el tiempo". Con una plantilla potente confeccionada "un poco tarde", en el cuadro irundarra destacan nombres como Mindegía, Jon Azkue o el montenegrino Dejanovic que le convierten en "el rival más poderoso de División de Honor Plata". 


La Copa es ese torneo ilusionante que se puede convertir en una carga excesiva para un equipo de plantilla corta, como es el caso del Atlético; lo que lleva a Nacho a confeccionar un plan para competir sin entrar en el terreno de la locura: Tenemos que intentar competir. La Copa del Rey es una competición muy bonita, pero hay que tener los pies en la tierra y nosotros tenemos una plantilla justa". Un bloque que se ha visto recortado los últimos días por las lesiones. Raúl Álvarez sigue tocado del hombro, Alfonso De la Rubia del abductor y Fernando Hernández continúa "entre algodones". El veterano ha realizado trabajo por su cuenta a lo largo de la semana y su presencia en el partido depende de las sensaciones durante las horas previas al choque ante Bidasoa: "Si él se siente cómodo podrá jugar", asegura Nacho. 


La siguiente parada de la Copa del Rey enfrentará al ganador de la eliminatoria contra BM Aragón. Tanto si se llega como si no a esa meta, la Copa deberá ayudar al Atlético Valladolid a "crecer como equipo", un paso más para un equipo que está superando en el inicio liguero las previsiones iniciales.