La cantera al poder
El viernes por la mañana, Valladolid amaneció con la fiesta del balonmano español. Los primeros en unirse fueron los más jóvenes que, desde las 9.00 horas, se reunieron para celebrar en el pabellón Huerta del Rey y en el Polideportivo Maristas,
Juveniles, cadetes e infantiles han disfrutado varias horas de un deporte de gran tradición histórica en la comunidad, como es el balonmano. La anécdota de la mañana lo protagonizaron los cadetes del Balonmano Carabanchel, ya que se perdieron y se tuvo que aplazar el partido durante varios minutos ante el cadete del Balonmano Valladolid. Al final, pudieron llegar y demostraron sus habilidades sobre la cancha del polideportivo Maristas.
Los organizadores de esta competición se han mostrado satisfechos con este torneo. Incluso pretenden que pueda repetirse durante más años, ya que los equipos que han viajado hasta Valladolid quedaron muy satisfechos con la experiencia.
La crisis económica está acechando al país y ahora más que nunca, los equipos se deben fijar como prioridad en la cantera. Jugadores como Chema Rodríguez o Raúl González, entre otros, salieron de la base del balonmano vallisoletano. ¿Quién sabe si en un futro no muy lejano, algunos de los jóvenes talentos que han participado en la Minicopa se pasearán por la Asobal?