Villa de Aranda Valladolid
Foto: Ángel Rodríguez
Villa de Aranda Valladolid
Villa de Aranda Valladolid
Balonmano  |  Pretemporada - Amistoso
Los de David Pisonero consiguieron llevarse el triunfo en los últimos instantes de un encuentro que sirvió para seguir preparando el inminente debut en ASOBAL

La calidad del Atlético Valladolid se impone al Villa de Aranda

Escrito por
David Sánchez

El Recoletas Atlético Valladolid sigue con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2018/19. El último amistoso, disputado ante el Blasgo y Bodegas Ceres Villa de Aranda en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero se lo llevaron los vallisoletanos por un resultado de 27-34. A pesar de la diferencia, los arandinos hicieron sufrir a los gladiadores azules, que solo pudieron despegarse en el marcador en los minutos finales gracias a su mayor calidad y fondo de banquillo.

Este era el quinto partido de pretemporada para los de David Pisonero, que aprovechó una vez más para seguir probando diferentes sistemas de juego y dar minutos a todos los jugadores en busca de una mayor química entre los integrantes de la plantilla. La principal novedad en este aspecto estuvo en los nombres de Carlos Calle, que volvió a la portería, y de Víctor rodríguez, que pudo disputar algunos minutos del partido.

Un partido que estuvo marcado en los minutos iniciales por la alta intensidad impuesta por el Villa de Aranda, que incluso llegó a ponerse por delante en el marcador cuando corría el minuto 20 (11-10). Durante la primera mitad destacaron los aciertos defensivos y los errores en ataque por parte de ambos conjuntos, lo que hizo que hubiera pocos goles antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 14-14.

El banquillo, clave para la victoria

El comienzo de la segunda mitad, con un Valladolid muy acertado de cara a la portería rival, hacía presagiar un cómodo triunfo de los pucelanos (17-20, minuto 35). Sin embargo, los de Aranda reaccionaron y consiguieron volver a poner las tablas en el marcado a 15 minutos del final (23-23). En los instantes finales, y pese a las ganas del BM Villa de Aranda, los vallisoletanos impusieron su ley gracias a su mayor calidad y  su amplio banquillo y consiguieron llevarse el triunfo, aunque no sin sufrimiento, por un resultado más abultado de lo que se vio en el encuentro (27-34).

El Recoletas Atlético Valladolid tuvo en los extremos a sus hombres más destacados. Entre Dani Pérez (6), Jorge Serrano (5) y Miguel Camino (4) marcaron casi la mitad del total de los goles de  los gladiadores azules.

El próximo encuentro que disputará el equipo de David Pisonero será el 1 de septiembre a las 20:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey ante el Viveros Herol BM Nava. El partido corresponde a las semifinales de la Copa de Castilla y León y en caso de que el equipo vallisoletano consiga vencer disputaría la final de la competición el domingo 2 de septiembre a las 18:30 horas. El rival del Atlético Valladolid saldría del vencedor de la otra semifinal, que enfrenta al Abanca Ademar León y al MMT Seguros Zamora.

Ficha Técnica

Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (27): Luis de Vega (portero, 1), Leonel Costa (4), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nico López (1), Yano Andrey Piovarczick (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (1), Miguel Llorens (2), Felipe Roberto Braz (4), Rodrigo del Val (3), Matheus Novais (3), Julen Elustondo (2), Alejandro Pombo (1), Fer Abajo (-).

Recoletas Atlético Valladolid (34): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (6), Adrián Fernández (1), Rubén Río (3), Carlos Calle (portero), César Pérez (portero), Abel Serdio (3), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (3), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (4), Manu García (-), Víctor Rodríguez (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 11-10, 12-12, 14-14 -descanso- 17-20, 20-22, 23-23, 25-27, 27-31, 27-34

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Felipe Braz (10’, 59’), Víctor Megías (14’), Abel Serdio (15’), Leonel Costa (16’), Miguel Llorens (25’, 37’, 57’), Víctor Rodríguez (41’), Dani Pérez (43’), Matheus Novais (47’)

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias (Aranda de Duero). Encuentro amistoso de pretemporada.