El ex jugador del BM Valladolid es el líder del Meridiano Antequera. FOTO: Atlético Valladolid
El ex jugador del BM Valladolid es el líder del Meridiano Antequera. FOTO: Atlético Valladolid
El ex jugador del BM Valladolid es el líder del Meridiano Antequera. FOTO: Atlético Valladolid
 |  Atlético Valladolid

La amenaza se llama Alexis

19 de Diciembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
Las vacaciones de Navidad se dibujan en el horizonte y el Atlético Valladolid quiere despedir el año regalando una nueva victoria a su afición. Los hombres de Nacho González ya han puesto la estrella a su árbol y el sábado (20.00 horas) pretenden encender las luces para hacer brillar aún más su primeros meses de existencia. 


El Meridiano Antequera será el último examen antes de las vacaciones. Los malagueños llegarán a Huerta del Rey en plena racha de "partidos bastante buenos", como asegura el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González. Los hilos del Antequera los mueve un viejo conocido de la afición pucelana: Alexis Rodríguez, un jugador que "destaca por encima de todos. Él decide casi todas las acciones de ataque", analiza el técnico vallisoletano. 


Los andaluces no sólo tienen "muchísima facilidad para lanzar a media distancia y en apoyo", sino que tienen un peligroso alma espartana que ya les ha valido para remontar partidos que tenían prácticamente perdidos. Así logró remontar hace dos jornadas al BM Nava una desventaja de cuatro goles para terminar ganando en encuentro. Todo esto hace llevar a pensar que si el Atlético "no hace bien las cosas va a ser muy complicado ganar". 


Nacho González avisa del peligro de no "hacer un partido completo" o de bajar "el nivel defensivo" en cualquier partido de Liga, y contra Meridiano Antequera no será la excepción. Para fortalecer ese nivel defensivo, el Atlético recupera esta jornada a Ávila, que ya ha cumplido los tres partidos de sanción con los que fue castigado. La vuelta del veterano es "una ayuda para la plantilla corta que tenemos". El que no podrá entrar en la convocatoria para recibir a los malagueños será Raúl Álvarez, que fue operado del hombro esta semana.


El Atlético empieza a notar el volumen de partidos, como explica Nacho: "La gente está haciendo un esfuerzo importante en estos últimos partidos para intentar llegar lo mejor posible a las Navidades y ya se va notando esta acumulación de partidos", revela. 


El trabajo está dando sus frutos en el huerto atlético: "Estamos muy contentos de cómo van saliendo las cosas, de la implicación de todo el equipo y de la respuesta de la afición", celebra el entrenador vallisoletano, que pide para el 2015 "que nos respeten las lesiones, que mantengamos la ilusión y sigamos disfrutando con esto en el día a día".


Campaña recogida de juguetes


El sábado será el momento de que la afición vallisoletana demuestre su solidaridad. La Cruz Roja recogerá juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas como parte de la campaña 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos' para repartirlos ente las familias más desfavorecidas.