Foto:Jonathan González.
Foto:Jonathan González.
Foto:Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Juan Carlos Pastor: "Sólo nos vale la victoria"

16 de Octubre de 2010

El calendario no ofrece ni un respiro para el Cuatro Rayas BM Valladolid. Este sábado, disputa una nueva jornada de la Liga de Campeones, donde recibirá en el Polideportivo Pisuerga al Pick Szeged de Hungría.


Los hombres de Juan Carlos Pastor, que son segundos de grupo, cuentan con 5 puntos en su casillero, merced a las victorias ante el Dinamo de Minsk y el Kadeten y el empate ante Chekovskie. Por su parte, el cuadro magiar, que es tercero en la tabla, a un punto de los vallisoletanos, ha derrotado al Aalborg y al Kadetten, y ha empatado contra el Dinamo de Minsk.


Para el técnico Juan Carlos Pastor, este último partido de lo que ha denominado "el primer bloque de Champions", es fundamental: "Sólo nos vale la victoria. No está permitido perder. Hay que jugar bien", señaló.


El equipo viene de una semana complicada, tras la derrota el pasado sábado ante Granollers, sumó los dos puntos el miércoles en Torrevieja, y quiere continuar la racha: "Hay que seguir para adelante. En Torrevieja hicimos unos buenos quince minutos en la segunda parte. Se van notando los partidos sobre todo cuando no entrenas y sólo juegas, pero lo importante es ganar", expresó Pastor.


Sobre su rival, el Pick Szeged, al que ya se midiera el año anterior (35-35), comentó que "están defendiendo muy bien". "Tienen una primera línea que pasa muy bien, sobre todo Katzirt. Lanzan mucho en apoyo y de cadera. Están jugando bien los cruces", valoró.


"Su pivote Zubai es peligroso, utilizan un sistema 6:0 en defensa o 3:2:1, con mucho contraataque", siguió Pastor. "Es un equipo de mucho chut. Ahora tienen a Toro de lanzador y su pivote Zubai lo hace bien. El otro año, contaban con un central serbio y mucho lanzamiento de derecha", comparó Pastor. "Son jugadores de la escuela checa y eslovaca. De meter el brazo, lanzar de cadera y en apoyo".


Preguntado sobre cómo se están acoplando los nuevos fichajes al equipo, ahora que ha pasado mes y medio de competición, el técnico vallisoletano dijo que "no hay tiempo para ver cómo han cambiado". "Cuando vas de partido en partido y preparas en un día el vídeo y la presión, no es fácil meter a gente en el equipo. Son demasiados detalles para los nuevos".


"Víctor Alonso hizo un gran trabajo el otro día (Torrevieja). Bajó muy rápido a defender. Vemos sólo los goles", recordó a la prensa. "Hay que valorar quién hace el trabajo sucio".


El francés Guillaume Joli, que permanece de baja, tras su lesión en aductor de la pierna izquierda, es posible que entre en la convocatoria, únicamente para lanzar los penaltis. "Hay que aprovechar la regla de la Champions de poder llevar a dieciséis jugadores", finalizó Pastor (recordemos que en Liga sólo se permiten 14 inscritos).