Juan Carlos Pastor renueva hasta 2014
Juan Carlos Pastor sigue siendo el entrenador más veterano del deporte vallisoletano, al menos en el ámbito del deporte profesional. Y lo seguirá siendo tras el anuncio de su renovación hasta junio de 2014. Un técnico que rebajará su salario para ajustarse a la actual situación económica y que afirmó que se decantó por la continuidad tras ver la respuesta de su equipo en la eliminatoria europea con el Hamburgo y la brillante clasificación para la final de Copa.
El técnico se refirió al poyecto deportivo del club como "una senda de continuación", en la que "intentar luchar contra transatlátnicos a nuestro estilo. Para mi es muy importante que me quieran y está claro que el club me quiere", añadió. Eso sí, Juan Carlos Pastor no quiso olvidar a su familia, durante la firma del acuerdo de renovación del contrato: " mi familia no tiene precio y siempre voy a negociar".
Pastor se mantiene fiel a su politica habitual y aseguró "voy a pensar de año en año y luchar al máximo por todos los objetivos". Además, el vallisoletano explicó que no ha dado su confirmación al club hasta no ganar al Cai Zaragoza. Una condición que para él era fundamental para dar el "si quiero" al Cuatro Rayas.
Juan Carlos Pastor aseguró que está y trabaja agusto y cree que se pueden ir haciendo cosas. "Ha sido muy importante la final de Copa y el partido del Hamburgo". Por eso, el técnico explicó que ha puesto por encima de los valores económicos los éticos a la hora de firmar la renovación.
El técnico completará dieciseis temporadas al frente del equipo y si cumple el contrato llegará hasta las diecinueve, algo que le convierte en uno de los entrenadores que más tiempo ha estado en un equipo profesional de cualquier deporte.
La alegría del presidente
En el anuncio de renovación, el presidente Dionisio Miguel Recio elogió la actitud del entrenador, con el que ha llegado a un acuerdo tras una negociación a la baja de las condiciones de su contrato.
Además, el máximo responsable del Cuatro Rayas Valladolid aseguró que "exiten un 90 por ciento de posibilidades de que la plantilla cuente con quince jugadores de cara a la próxima temporada". El quinceavo sería Krivokapich y el nombre del catorceavo aún no se ha dado a conocer, aunque aseguró que "será el que el entrenador ha querido", afirmó Dionisio Miguel Recio.
En cualquier caso, el próximo 21 de mayo, se celebrará una reunión en la que se tomará la decisión sobre la plantilla definitiva del equipo. Algo que, según Dionisio MIguel Recio, está supeditado a la participación del Cuatro Rayas en la `Champions´.
Por otra parte, el presidente del conjunto vallisoletano ha dado por cerrada la polémica suscitada por la publicidad de la Copa del Rey disputada en Vigo, en la que se anunciaba el enfrentamiento entre Barcelona y Ciudad Real, y no entre el conjunto manchego y el Cuatro Rayas. Dionisio Miguel Recio explicó que ha recibido una carta de la que empresa responsable, en la que presentaba sus disculpas, a la que el Club ha respondido y se da por satisfecho.