Pastor, al fondo, durante el partido disputado en Pisuerga
Pastor, al fondo, durante el partido disputado en Pisuerga
Pastor, al fondo, durante el partido disputado en Pisuerga

Juan Carlos Pastor: "No acabamos de aprender"

Serio, molesto y sobre todo decepcionado apareció Pastor en sala de prensa. Bajo la atenta mirada del técnico del Constanta, de un jugador rumano y de su portero Tomas Svensson, el entrenador vallisoletano habló en primer lugar de ese último minuto en el que su equipo tuvo hasta dos oportunidades para haberse llevado la victoria. "Hay que tirar el balón. En esa última jugada hay que tirar el balón a la grada, o al menos forzar el pasivo e incluso la exclusión si fuera necesario antes que perderla. Quedaba poco tiempo y con eso hubiera sido suficiente, pero no acabamos de aprender. No es la primera vez que perdemos un punto asi".


Pastor quiso hacer un análisis más global y, al margen de esa última jugada, reconoció que el equipo jugó a ráfagas. "No hemos logrado continuar las acciones. No tenemos lanzamiento de atrás y nos toca crear jugadas, y cuando nos han defendido al pivote, a veces legalmente y a veces ilegalmente, no hemos sabido buscar alternativas". Problemas que según el técnico del Pevafersa tiene un resumen sencillo. "Si no vamos al cien por cien durante todo el tiempo no podemos hacer cosas importantes. La clave en este caso ha estado en el inicio del segundo tiempo, donde no hemos salido mentalizados".


Curiosamente, el entrenador daba por bueno el empate, aunque a muchos les dejara con sabor a derrota, ya que lo importante según él es siempre sumar. "Quedan muchos partidos y el resultado, dentro de lo malo, es lo mejor. Queríamos asegurar la tercera plaza de grupo y ahora lo intentaremos certificar el próximo sábado".