FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Atlético Valladolid
El Recoletas Atlético Valladolid regresó a la Liga Sacyr Asobal tras la cuarentena con un trabajado triunfo ante Dicsa Modular Cisne basado en el colectivo. Pero este reinicio sirvió también a nivel individual para que Jorge Serrano tras anotar 9 tantos,

Jorge Serrano vuelve a liderar la tabla de goleadores Asobal en el retorno del Recoletas

12 de Noviembre de 2020

 El Recoletas Atlético Valladolid regresó a la Liga Sacyr Asobal con un trabajado triunfo ante el Dicsa Modular Cisne (J12) que le ha hecho subir un peldaño en la clasificación, hasta la 3ª plaza, firmando 14 puntos (7 victorias y 2 derrotas) y afianzando el mejor inicio de su historia en la máxima categoría.

Los pucelanos están luciendo una fortaleza colectiva notable y una gran capacidad de trabajo y esfuerzo, demostrado más si cabe con esta última y meritoria actuación después de haber estado afectados por casi 2 semanas de parón. Esta positiva puesta en escena conjunta, se refleja asimismo en el alto nivel individual de algunos jugadores. Así, a la candidatura de Ander Ugarte como mejor jugador de octubre, se suma el buen momento de Jorge Serrano, que ha ascendido de nuevo al primer lugar en la lista de goleadores de esta asimétrica Liga Sacyr Asobal alcanzando las 57 dianas en 9 partidos. 

Serrano, después de conseguir 9 goles ante el Dicsa Modular Cisne, su segunda mejor anotación en lo que va de temporada tras los 10 conseguidos frente a Bada Huesca (J4), refleja que su nivel no se ha resentido y que como ya evidenció con su magníficas actuaciones en el inicio de temporada consiguiendo 17 goles en dos choques, que le auparon al Top1 de goleadores de la Liga Sacyr Asobal, no le sientan mal los reinicios, siendo pieza clave en el importante triunfo del pasado martes ante el cuadro gallego en Huerta del Rey.

El extremo derecho madrileño de 1.80 de estatura y 23 años promedia 6,33 goles por encuentro con una efectividad del 76%, siendo el especialista del equipo en los penaltis, contra Cisne anotó 6/6, donde atesora un casi infalible 23/26. 

Otro jugador que se mantiene entre los mejores goleadores de la Liga Sacyr Asobal es Ander Ugarte. El pivote vasco del Recoletas, que mantuvo su media anotadora consiguiendo 5 goles frente a Cisne, ha sido uno de los 3 candidatos a #MVPSacyrASOBAL de octubre tras cuajar un sensacional rendimiento en dicho mes. Al final fue 3º en la elección con un 19% del voto popular de los 2.482 totales que se realizaron a través de la 
cuenta oficial de twitter de la Asobal. 

Ugarte sigue aportando su valioso juego a los gladiadores azules y su conexión con los centrales del equipo es una de las mayores vías de producción ofensiva del Recoletas. A nivel global, se mantiene en el Top10 de los mejores goleadores de la Liga Sacyr Asobal, es 6º, con 45 tantos en 9 partidos, y una efectividad del 78%. El siguiente continúa siendo el lateral derecho vallisoletano Miguel Martínez con 4,44 de media, ocupando el 12º puesto.

Confiemos en que a pesar de las dificultades, el Recoletas Atlético Valladolid con algunas sesiones más de entrenamiento acumuladas tras su regreso, siga exhibiendo e incluso aumentando sus buenas prestaciones este sábado a las 17:00 horas en un nuevo derbi autonómico, en este caso en la pista del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Sacyr Asobal.