|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Joli: "La medalla de oro en el podium fue muy emocionante "

El francés Guillaume Joli se ha proclamado campeón del Mundial de Suecia 2011 junto a la selección francesa de Claude Onesta. Para el extremo galo es su tercer título importante con "Les Bleus" tras el Mundial 2009 y el Europeo 2010. Joli ha hablado con valladoliddeporte.es para relatarle su experiencia.


P.- ¿Con qué imagen se queda del Mundial?


R.- Con muchas. Es difícil elegir una, pero creo que el podium con la medalla de oro es un momento emocionante. Tras el final, estábamos muy emocionados y exultantes.


P.- ¿Qué le espera ahora a Francia tras un nuevo título? ¿Cuál es su tope, si es que lo tiene?


R.- Hay que seguir y disfutar de todos estos momentos en los que hemos conseguido ganar porque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro. Esta generación de jugadores llegará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o del Mundial 2013 aquí en España. Luego ya veremos.


P.- ¿Cuál ha sido el momento más complicado del torneo?


R.- Antes del Mundial no teníamos mucha confianza, porque el equipo contaba con algunas bajas importantes. Narcise y Guillaume Gile estaban lesionados y no podíamos contar con ellos. Hemos ido sin mucha confianza, antes de Alemania había miedo porque era el primer partido importante, pero luego hemos jugado bien. Con España fue muy dificil.


P.- ¿Qué le parece la elección de su compatriota Karabatic como mejor jugador del Mundial?


R.- Es un jugador increible. Sabe hacer todo, es bueno en todos los sitios. Somos diferentes, su profesionalismo es magnífico. Hemos jugado desde jóvenes juntos y nos conocemos muy bien. Siempre aprendes algo nuevo de él.


P.- ¿Había nervios en su equipo antes de la final contra Dinamarca?


R.- La gente decía que iba a ser un partido fácil, pero nosotros sabíamos que no. El apoyo de la grada lo íbamos a tener en contra y estábamos avisados. La forma de ganar nos daba igual, pero teníamos miedo de perder.Antes de la prórroga, nos reunimos los jugadores y hablamos para arreglarlo. Le dijimos a Omeyer que contábamos con sus paradas para arregarlo y al final, salió todo bien.


P.- ¿Esta selección tiene cuerda para rato?


R.- Espero estar con ellos y que sigamos con estas victorias. Siempre es bueno ganar. Accambray ha jugado muy bien, y Barachet también. Son muy buenos y van a ir mejorando. Hay que ir renovando a la Selección


P.- ¿Cómo se ha encontrado durante el campeonato?


R.- Sabía que no iba a jugar mucho. Había hablado con el entrenador (Claude Onesta) y me había dicho que no iba a participar mucho, que era el suplente de Guigou en el extremo. No estoy del todo contento con mi trabajo porque he fallado algunos lanzamientos de penalti


P.- Es su tercer título tras el Mundial de 2009 y el Europeo de 2010. ¿A quién se lo dedica?


R.- A mi novia, a mis padres y a mis amigos, que son los que me ayudan siempre a mejorar y también a todos los entrenadores que he tenido. Mi novia y mis padres vinieron en Semifinales a verme.


P.- ¿Cómo pasaba el tiempo libre?


R.- Ibamos de paseo a visitar las ciudades y también veíamos películas, jugábamos a la PSP y sobre todo descansábamos. Mi compañero de habitación era Barachet, con el que llevo desde 2009 y ha sido muy agradable.