Joana Bolling Aula Alimento Valladolid
Joana Bolling presentada como nueva jugadora del Aula Alimentos Valladolid. Fuente: Mariano González
Joana Bolling Aula Alimento Valladolid
Joana Bolling Aula Alimento Valladolid
Joana Bolling Aula Alimento Valladolid
Joana Bolling Aula Alimento Valladolid
Balonmano  |  División de Honor Femenina
La jugadora argentina ha sido presentada casi un mes después de haber confirmado su fichaje por el Aula por problemas con el visado

Joana Bolling: “Espero adaptarme lo antes posible y poder dar lo máximo por el equipo”

17 de Agosto de 2018
Escrito por
Marcos Carballo

Joana Bolling ha sido presentada esta mañana en el centro deportivo Go Fit como nueva jugadora del Aula Alimentos Valladolid. La jugadora argentina llegó la pasada semana a España tras solucionar sus problemas con el visado que la mantuvieron casi un mes fuera de la disciplina del club pucelano.

La jugadora llega al Aula con mucha ilusión y con ganas de empezar a jugar. “Estoy muy contenta y muy agradecida por esta oportunidad. El equipo juega un balonmano muy bueno. Espero adaptarme lo antes posible y poder dar lo máximo al equipo. Las ganas siempre van a estar y voy a aportar lo mejor de mí para que sea así” añadió Joana. La argentina también explicó los retos a los que se enfrentará a la hora de jugar en España: “El balonmano de aquí es muy diferente del de Argentina, Aquí es mucho más rápido, se juega con mucha más velocidad. No creo que sea un problema y estoy entusiasmada por empezar a entrenar y adaptarme lo antes posible”.

Sobre el porqué eligió el Aula, Joana destacó que: “En la selección argentina hay compañeras que juegan aquí en España, las he seguido y por eso conocía la liga. Me parecía muy interesante venir, probar y crecer como jugadora”. La jugadora argentina también destacó la juventud de la plantilla del Aula. “Esto fue lo que más me atrapó, mis compañeras de la selección me hablaron muy bien del Aula y destacaron la juventud del equipo y de la energía que tienen”.

Durante la presentación también habló el entrenador Miguel Ángel Peñas, que destacó el físico de la jugadora argentina y las ganas que tenia de que Joana se incorporará al equipo. “Es un portento físico, una atleta espectacular. Estoy seguro de que vamos a disfrutar de su juego. Para mí es un orgullo poder contar con ella,  es una estrella en su país y estoy  muy contento de que este ya con nosotros”. “Ya la conocía, sabía que podía jugar en Europa a alto nivel, pese a su juventud. Desde la primera vez que la vi jugar sabía que podía convertirse en una grandísima jugadora” añadió Miguel Ángel durante la presentación.

También habló el vicepresidente del club, José Luis  Álvarez, y se encargó en destacar lo feliz que esta el club de poder contar con Joana. “Estamos muy contentos, pese a la tardanza, de que Joana esté aquí. Es una muy buena jugadora y muy buena persona”. “Esperemos que se sienta cómoda, como en su casa, y que consiga importantes éxitos con nosotros, porque se lo merece”.