FOTO: VD
Balonmano  |  Balonmano Aula

Joana Bolling disputará la clasificación para el Mundial de Japón

23 de Noviembre de 2018

La jugadora argentina del Aula Alimentos de Valladolid Joana Bolling se encuentra concentrada en Argentina con su selección tras haber sido seleccionada para formar parte de ‘la Garra’ para disputar la fase clasificatoria para el Mundial de Japón 2019.

La extremo llegó a su país para formar parte de una pre lista de 23 jugadoras que ha estado trabajando hasta que en el día de ayer el seleccionador argentino, Eduardo ‘Dady’ Gallardo, dio a conocer a las 16 jugadoras que finalmente conformarán la lista definitiva (con la duda de la lateral Macarena Sans o la pivote Catalina Burgos que todavía está por definirse) y en la que se encuentra la jugadora del equipo vallisoletano. 

Joana Bolling diputará del 29 de noviembre al 4 de diciembre la fase de clasificación para el Mundial 2019 de Japón en la localidad de Maceió, en Brasil. Las argentinas están encuadradas en el grupo con Paraguay (29 de noviembre), Uruguay (1 de diciembre), Chile (3 de diciembre) y Brasil (4 de diciembre) y los dos primeros clasificados obtendrán billete para la cita mundialista.

De esta manera, Joana Bolling se suma a las internacionales españolas, Eli Cesáreo, que disputará el Europeo en Francia, y Elena Cuadrado y Lulu Guerra, que están compitiendo con la selección B, que durante el parón liguero afrontan compromisos con su combinado nacional.