FOTO: VD
Balonmano  |  Inclusport

Inclusport lamentala sanción de la EHF

28 de Abril de 2020

Inclusport Castilla y León ha hecho público un comunicado oficial en el que explica los hechos que han llevado a la EHF a sancionar a la Federación Española de Balonmano

 

A raíz de la sanción que ha impuesto la Federación Europea de Balonmano (EHF) a la Federación Española de Balonmano tras no tomar parte en el pasado Campeonato de Europa de balonmano en silla de ruedas, desde Inclusport Castilla y León queremos comunicar lo siguiente:

. Inclusport Castilla y León iba a participar con varios de sus jugadores en dicho Campeonato, representando a la selección de España y, por ende, a la Federación Española de Balonmano, de la que siempre hemos recibido el máximo apoyo.

. En la normativa vigente para dicho Campeonato, uno de sus apartados recogía la obligatoriedad de contar con tres jugadoras en cada selección.

. La selección española cumplía ese requisito en el momento de afrontar la inscripción, contando justo con tres integrantes de categoría femenina dentro del equipo.

. Unas semanas antes del inicio del Campeonato, una de las tres jugadoras sufrió un grave accidente de coche, que le impedía acudir al torneo. Desde Inclusport y el resto de asociaciones que forman la selección española se informó del hecho a la Federación Española para que, a su vez, lo elevase a la Europea para que pudiese tomar parte en el Campeonato alguna de las selecciones reservas.

. Hay que tener en cuenta la dificultad que existe para encontrar sustitutos, en este caso una sustituta, que cumplan las condiciones y las exigencias de la Federación Europea.

. Inclusport Castilla y León, integrante activo de la selección española de balonmano en silla de ruedas, trabaja para seguir fomentando este deporte entre sus usuarios y confía en haber esclarecido alguna de las dudas respecto a ese Campeonato. Además, seguiremos colaborando, como hasta ahora, con la Federación Española, deseando que esta sanción, que lamentamos profundamente, no limite nuestra capacidad de colaboración futura.