Helvetia Anaitasuna ocupará la plaza del Arrate
La Liga Asobal ha perdido en las últimas fechas a uno de sus inquilinos que con derecho propio se habia ganado la plaza para disputar esta competición tras su salvación el año pasado. Pero la grave crisis económica del JD Arrate, ha hecho que el conjunto eibarrés pierda definitivamente su plaza, tras la decisión de la Comisión de Seguimiento de remitir un informe al Comité Nacional de Competición.
El Arrate no ha podido cumplir con lo que se le pedía, presentar el aval de 150.000 euros exigido a todos los equipos para poder disputar el próximo curso. De esta forma, su plaza pasa a manos del Helvetia Anaitasuna de Pamplona, tras las renuncias del Caldisa Toledo y del BM Alcobendas, los dos equipos que descendieron el año pasado.
El cuadro navarro se quedó a las puertas del ascenso, tras perder en los penaltis con el BM Huesca en la última ronda de la promoción. De esta manera, el Anaitasuna formará parte de los 16 equipos de Asobal. Una competición que arrancará el próximo 10 de septiembre.