foto: @BM_Valladolid
| Balonmano Valladolid
Hasta el octavo puesto... y más allá
28 de Abril de 2014
Si Buzz Lightyear recitaba eso de "hasta el infinito y más allá", la cantera del Cuatro Rayas Valladolid sigue la misma estela y buscará, después de quedar primero en su grupo del intersector, llegar a lo más alto que su juego le permita en la fase final del Campeonato de España de Clubes.
Los juveniles del equipo vallisoletano se colaron entre los ocho mejores de España después de cerrar la primera fase como líderes de su grupo, firmando un dos victorias ante Granollers (34-32) y Cajasur Córdoba (30-37) y una derrota ante Euskalduna Zarautzke (28-31).
Ahora, la vista está puesta en el siguiente escalón, que se dibujará en Alcobendas del 7 al 11 de mayo, días en los que el Cuatro Rayas jugará contra los tres rivales con los que comparte grupo. El sorteo ha encuadrado al conjunto vallisoletano con el Anaitasuna, Academia Alcobendas y UE Sarriá, en el segundo grupo. El otro estará formado por las canteras BM Carabanchel, FC Barcelona, Ángel Ximénenez y Juanfersa Gijón.
El equipo amarillo intentará terminar entre los dos primeros clasificados de su grupo y conseguir un pase VIP a las semifinales.
Por su parte, las juveniles del Aula Cultural no lograron subirse al tren con dirección a Valencia, donde se celebrará la segunda fase femenina, por los pelos. Sólo la derrota en la última jornada ante Porriño impidió a las de Pajarillos meterse entre los ocho mejores equipos de España.
Tras la victoria por la mínima ante Puertosol (27-26) y el triunfo holgado ante EMD Aceuchal (17-26), el Cristobal Colón no pudo celebrar el pase de sus chicas, que se toparon con un sólido Porriño, que terminó como primero de grupo (25-30). El triple empate a cuatro puntos perjudicó a las vallisoletanas, que recibieron el reconocimiento a su buena actuación con el premio a Ángela Nieto como mejor jugadora.