Presidente y entrenador, el día de la presentación del equipo. FOTO Photogenic
Presidente y entrenador, el día de la presentación del equipo. FOTO Photogenic
Presidente y entrenador, el día de la presentación del equipo. FOTO Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Habrá un refuerzo

8 de Octubre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En declaraciones a Radio Nacional, Dionisio Miguel Recio reconoció su "profunda preocupación" por la situación de un equipo colista de la Liga Asobal y que todavía no sabe lo que es ganar este año. "No se están cumpliendo las expectativas y, lo que es peor, se está perdiendo con rivales a los que ganamos con solvencia en pretemporada".

Por este motivo, el máximo responsable de la entidad ha decidido hacer un sobre esfuerzo" y dejar a un lado la delicada situación económica del Balonmano Valladolid para buscar una solución deportiva. "Hablé con Pastor este fin de semana y le dije que podía buscar un jugador más para reforzar el equipo. No sé si será un central, un defensor o un lateral pero confío que con la llegada de otro hombre se pueda comenzar a ganar partidos".

Dionisio Miguel Recio dice estar dispuesto a "buscar el dinero necesario donde sea, incluso a pedir en la calle si fuera necesario", pero es consciente que el futuro del club pasa por salvar la categoría. "Yo confío en que podamos salir adelante y que el año próximo, con esta plantilla que hemos hecho con ilusión y apostando por la cantera como la gente pedía, podamos comenzar a ver sus frutos.

En cuanto al anuncio del Ayuntamiento de Valladolid de adelantar 120.000 euros de la subvención del próximo año, Dionisio Miguel Recio deja claro que "no es un aumento sino un adelanto. Nos va a permitir poder pagar a proveedores pero tenemos que seguir aprentándonos el cinturón y buscar nuevos recuersos porque esto no es un balón de oxígeno o la solución a nuestros problemas, como alguno pudiera pensar".

El presidente confirmó en esa entrevista que las nóminas del mes septiembre de la plantilla "están pagadas casi en su totalidad", aunque faltarían cantidades de otros conceptos. Además, dijo "no tener constancia" de una posible denuncia de Eduardo Gurbindo por un dinero que se le adeuda de la pasada campaña. "Al Club no ha llegado nada de forma oficial, aunque el jugador ya nos dijo el pasado verano que no descartaba tener que denunciar esa situación".