El jugador navarro, en un partido con la Selección
El jugador navarro, en un partido con la Selección
El jugador navarro, en un partido con la Selección
 |  Mundial

Gurbindo: "Vamos a por las semifinales"

22 de Enero de 2011

La selección española de balonmano inicia este sábado su andadura en la segunda fase del Mundial de Suecia, tras haber superado la ronda de grupos en segunda posición, únicamente por detrás de Francia, la actual Campeona del Mundo y con la que empató este jueves (28-28). Esto le permite acceder a esta segunda fase, en la que se medirá a Noruega, Islandia y Hungría, con tres puntos. La lucha por las acceder a semifinales está servida.


Uno de los jugadores más destacados, debutante en una cita internacional con España, es Eduardo Gurbindo, único representante del Cuatro Rayas BM Valladolid, que ha atendido a Valladoliddeporte desde Suecia.


P.- ¿Qué valoración hace de su primera participación en un Mundial? ¿Está siendo como se esperaba?


R.- Muy positiva y gratificante en todos los aspectos por ahora. Lo más importante es que estamos haciendo un buen papel y aún no hemos perdido. Además, estoy disfrutando de muchos minutos, me veo con confianza y la experiencia es magnífica. Por ahora todo se ajusta a lo que me imaginaba.


P.- El ambiente en el equipo es muy bueno, ¿es una de las claves del gran rendimiento de España en esta primera fase?


R.- Creo que es algo vital, no sólo para este equipo, sino para cualquier equipo. Yo veo el vestuario y el ambiente como algo fundamental. Para que la gente disfrute de lo que hace y se sienta cómoda, tiene que haber confianza con los compañeros y un ambiente positivo, y este equipo lo tiene. Los resultados están muy relacionados con ello.


P.- ¿Como está siendo la convivencia con los más veteranos del equipo?


R.- La verdad es que los veteranos se involucran mucho con los jóvenes y es frecuente ver tomando algo y hablando a todos los jugadores, independientemente de su edad. La edad no es un problema en este equipo. Los más jóvenes nos sentimos muy cómodos e integrados.


P.- ¿Qué le pide Valero Rivera en el campo?


R.- Me pide esfuerzo, concentración los sesenta minutos y que ayude al equipo lo máximo. Lo más importante es quedarte satisfecho con el trabajo realizado y creo que ese es un buen planteamiento.


P.- En muchos encuentros ha salido en el siete inicial, ¿se esperaba jugar tantos minutos?


R.- La verdad que no me esperaba jugar tanto, y menos de titular, pero bueno, tengo la oportunidad y la confianza de Valero y sólo quiero aprovecharla.


P.- Este sábado arranca la segunda fase del Mundial, ¿está preparado el equipo para aspirar a cotas altas?


R.- Creo que el equipo sabe lo que se juega en estos tres partidos y está preparado. Lo que es seguro es que se va a dejar la piel para pasar a Semifinales y lucharemos por ello. Va a ser complicado pero ojalá tengamos ese punto de suerte que otras veces nos ha faltado.


P.- ¿Quién cree que es el rival más peligroso, Noruega, Islandia o Hungría?


R.- Creo que Islandia es el rival más fuerte ya que tiene una buena defensa y en ataque jugadores de gran calidad y llevan mucho tiempo jugando juntos, pero es injusto dejar de lado a Noruega y Hungría, porque cuentan con plantillas muy buenas y de calidad. Cualquiera pueda ganar a cualquiera y más en un Mundial.


P.- Se va a reencontrar con  Havard Tvedten, su compañero en el Cuatro Rayas BM Valladolid. ¿Es una motivación extra?


R.- La verdad es que me hace ilusión jugar contra él (Tvedten), pero está claro que solo quiero que ganemos nosotros. No me gustaría estar en Valladolid toda la segunda vuelta de la Liga viendo cómo me recuerda día a día nuestra derrota.


P.- ¿Cuál es el objetivo de España ahora que empieza la segunda fase, piensan en las Semifinales?


R.- España tiene como objetivo ganar los tres partidos, vamos a ir a por las semifinales, está claro. Es el objetivo y creo que es el que todos tenemos en mente. Hemos hecho una buena primera fase y creo que debemos seguir en esta línea y aspirar a ello.