FOTO: VD
Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL
El jugador del Recoletas, Guillermo Fischer, ha sido incluido por el seleccionador argentino Guillermo Milano en la lista de 18 jugadores que acudirá a Recife para disputar el Sur-Centro americano del 25 al 29 de enero. Tarcisio Freitas por su lado, final

Guillermo Fischer jugará con Argentina el Sur-Centro americano

24 de Enero de 2022

El lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid, Guillermo Fischer, ha entrado en la lista definitiva de 18 jugadores que representará a Argentina en el Torneo Sur-Centro americano que se celebrará en la ciudad de Recife del 25 al 29 de este mes de enero.

El especialista defensivo del conjunto que dirige David Pisonero podrá defender el título que el combinado albiceleste logró en 2020 también en tierras brasileñas. Argentina, que contará con 12 jugadores que militan en equipos españoles, 11 en Liga Sacyr Asobal, tomará parte en el torneo dentro del Grupo A que conforman tres selecciones después de que Colombia no haya podido participar en el evento. Los albicelestes debutarán mañana martes ante la selección de Bolivia a las 17:00 hora brasileña, para enfrentarse posteriormente a Uruguay el jueves 27 a las 18:00 (h.b) y completar de este modo su participación en la fase de grupos.

En el Grupo B militarán el anfitrión Brasil junto a Chile, Paraguay y Costa Rica. En el combinado brasileño no estará el nuevo fichaje del Recoletas Tarcisio Freitas, ya que ha sido finalmente uno de los tres descartes realizados por el seleccionador Marcus de Oliveira “Tatá”. Se espera que el central-lateral de Cariacica, que mañana cumplirá 22 años, pueda llegar a España a comienzos de la próxima semana.
 
Sobre la competición, los dos primeros de cada grupo conseguirán pasar a semifinales logrando asimismo plaza para el Mundial 2023 que se celebrará en Suecia y Polonia. 

Por otra parte, la plantilla del Recoletas ha retornado hoy lunes a los entrenamientos en Huerta del Rey tras el descanso del fin de semana y adjudicarse el pasado viernes el VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid disputado en Cigales, al vencer a Viveros Herol BM Nava, 32-26. Este miércoles 26, la expedición pucelana se trasladará a Lisboa en el día para jugar su último amistoso de la pretemporada invernal frente al Benfica a partir de las 20:00 hora española.