Guadalajara, parada entre Catar y León
Juan Carlos Pastor quiere conseguir una victoria ante Guadalajara "para obtener matemáticamente la quinta plaza", aunque el objetivo del equipo sigue siendo luchar hasta el final
por la tercera posición, a pesar del triunfo este viernes el Granollers en la pista del Arrate.
Según el técnico vallisoletano, es fundamental que la plantilla "salga centrada y esté muy atenta, porque Guadalajara es un equipo que ya ha dado alguna sorpresa en su casa". Eso sí, a nadie se puede escapar que la semana vallisoletana ha estado marcada por la decisión de disputar el Mundialito de Clubes en Catar. De hecho, Tvedten, Krivocapic y Joli ya está en tierras del Lejano Oriente y otros cinco jugadores se marcharán con Pastor nada más terminar el partido de este sábado.
Una decisión puramente económica que el entrenador espera no tenga consecuencias en lo deportivo. "Se puede perder con todos los jugadores en buenas condiciones y ganar después de un sólo entrenamiento, como hicimos en la Copa del Rey ante el Barcelona". Y es que los vallisoletanos regresarán apenas 48 horas del partido de Huerta del Rey frente al Reale Ademar León. "Lo que está claro es que somos el BM Valladolid y siempre mantendremos nuestro espíritu combativo, porque no nos gusta perder ni los amistosos y además es una manera de premiar el trabajo de los dos canteranos que han estado entrenando con nosotros todo el año, Álvaro Rogel y Pino", afirmó Pastor.
Y es que, el técnico vallisoletano justificó la participación del equipo en la competición internacional "porque por encima de todo está el club y su supervivencia, y estar en Catar supone una ayuda económica importante y de futuro, puesto que puede abrir nuevas vías en el exterior".