Cutura finta en el partido de ida en Huerta del Rey. FOTO: valladoliddeporte.es
Cutura finta en el partido de ida en Huerta del Rey. FOTO: valladoliddeporte.es
Cutura finta en el partido de ida en Huerta del Rey. FOTO: valladoliddeporte.es
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Granollers, primera pedalada en la Marmolada amarilla

17 de Marzo de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Cojan aire y miren para arriba. Imagínense estar sentados en el sillín de la bici, elevar la vista y encontrarte cara a cara con la montaña más alta de los Dolomitas. ¿Su nombre?, la Marmolada. ¿El reto?, escalarla sin morir en el intento. Así se plantea la semana para el Cuatro Rayas Valladolid. La primera etapa de este complicado Giro comienza el domingo en Granollers, un campo siempre incómodo de jugarle. Una subida con mucha pendiente espera el miércoles, día en el que se verán las caras en Huerta del Rey con su verdugo en la Copa, el Barcelona Intersport. El próximo fin de semana, un sprint final de máxima igualdad, ante el Ademar de León, pondrá un necesario paréntesis en la competición con el comienzo del Preolímpico.

Si la subida a lo más alto de la Marmolada amarilla se culmina con éxito, la bajada, camino de la meta del tercer puesto, será mucho más plácida. La lógica de la manzana de Newton pediría paso. Lo más duro habrá pasado. De un tirón, como cuando te quitas una tirita. El primer paso se dará en la comarca del Vallés Oriental. Fraikin Granollers puede ser el cabeza de turco que pague los platos rotos por sus vecinos del Barcelona en la Copa del Rey.

El Palau D´Esports no es un buen sitio para entrar confiado. Ya el año pasado fue la piedra angular en la que los catalanes se apoyaron para conseguir la histórica cuarta plaza de la Asobal. Este año, las dificultades económicas han hecho cambiar la dirección del viento, y el Granollers ha entrado en una zona en la que no se siente ni frio ni calor. Lejos de los puestos de cabeza y de los de descenso, los hombres de Cadenas vienen de enlazar dos derrotas consecutivas.

Para Pastor el partido es “decisivo. Vienen tres partidos y hay un nuevo ciclo antes del Preolímpico. Antes de la Copa del Rey teníamos un objetivo que hemos cumplido. El objetivo tiene que ser el mismo. A ver si podemos estar hasta el Preolímpico bien posicionados. Está claro que no es un calendario bueno, pero hay que hacerlo bueno”, declara el técnico.

Para dar la primera pedalada con fuerza es necesario volverse el domingo (12.30 horas-Teledeporte) de Granollers con los dos primeros puntos en el saco. Condición indispensable será romper la rotundidad de la defensa planteada por Cadenas. “Tenemos que tener mucha continuidad. Ellos hacen muchas faltas. Tienen una defensa de continua destrucción del juego del contrario, y tú tienes que ir pensando que hay que continuar creando las ocasiones de gol con un pase más, que hace que un jugador tire con mucha más ventaja”, analiza Pastor.

Además de la defensa, los ojos estarán puestos  en “las fintas de Malasinskas y los lanzamientos de sus zurdos, Raúl Campos y Reznicek. Además Grundsten es un buen jugador. Siempre corre detrás, siempre busca la espalda…”. Tres pequeñas bombas caseras que habrá que desactivar para comenzar con buen pie la particular cuesta de marzo del Cuatro Rayas Valladolid, que ya dio muestra de su teórica superioridad en Huerta del Rey, donde ganó 30-24 en el partido de ida.

El Carpe Diem de Cutura

El central balcánico conoce a la perfección, y en primera persona, cómo se las gastan en el Palau D´Esports. Su pasado como granorellense le avala, y no cree que su exequipo dé la temporada como terminada, por la posición que ocupa en la Liga, y augura un enfrentamiento con un rival con cero relax “…y menos con Manolo Cadenas en el banquillo. Jugando en casa no se va a relajar para nada y va a ir, partido a partido, intentando ganar todos los puntos, para ver hasta dónde llega”, declara Cutura.

Sin embargo, la moral amarilla es superlativa desde que rozaron la machada en Torrevieja, acariciando la final de la Copa del Rey. Un poderoso arma secreta para el Cuatro Rayas. “Nosotros estamos en un buen momento, con el buen sabor de boca de la Copa del Rey, y hay que aprovechar ese buen momento”, asegura. Si se lleva al parqué el trabajo realizado en los entrenamientos “no creo que nos puedan ganar”, estima el sebio. 

Cutura da otra muestra de hasta donde se eleva la moral del vestuario: “Estamos mejor de lo que pensaba la gente fuera del club y fuera del vestuario. Nosotros somos un equipo con buenos jugadores y como colectivo tenemos confianza. Es difícil pararnos”.

La lesión de Perales ha rebotado a manos del jugador una responsabilidad que está afrontando con la mayor motivación posible, sin mostrar resquicios de cansancio o saturación por ser el único central puro con el que cuenta Pastor: “Cuanto más juegas, más mono tienes de jugar y más confianza tienes. Sí que hay partidos en los que el cansancio afecta, pero generalmente cuanto más minutos disfrutas, mejor juegas”, asegura Cutura.