Porras se colgó la medalla de oro en Ankara. FOTO: rfebm.net
Porras se colgó la medalla de oro en Ankara. FOTO: rfebm.net
Porras se colgó la medalla de oro en Ankara. FOTO: rfebm.net
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Gonzalo Porras, un chico de oro

16 de Julio de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

El verano de Gonzalo Porras no podía ser más dulce. Después de confirmar su vuelta a Valladolid como jugador del primer equipo, ayer sumó una nueva alegría al colgarse el metal más valioso en el Ankara Arena, después de que los “chicos de oro” vencieran con solvencia a Croacia en la final del Europeo Junior de Turquía.

El canterano formó parte del grupo que el seleccionador nacional, Alberto Suárez, envió a conquistar Turquía para confirmar la progresión de un equipo que camina en una pendiente ascendente y que ya se quedó con la miel en los labios en el Europeo de 2010 de Montenegro y el Mundial de 2011 de Argentina, donde perdieron en la final. Esta vez sí. A la tercera va la vencida y Gonzalo Porras suma un campeón continental a la nómina de jugadores del Cuatro Rayas Valladolid.

Tras una gran temporada en el Barakaldo, donde mostró su faceta más goleadora con más de 50 goles en 14 partidos, le tocaba cambiar de objetivos y entrar a trabajar con un combinado nacional en el que brillan nombres como Dujshevaev, Cacheda o Ferán Solé, para romper la maldición de las finales que les perseguía.

Pese a que Porras no ha mostrado su cara más goleadora, ha contribuido con siete tantos al bagaje ofensivo de España, anotando tres de ellos ante Noruega. Uno de sus goles más importantes le anotó ante Suecia. En un partido que tuvo que alargarse hasta la prórroga, y con un billete para la final en juego,  cualquier gol puede ayudar a no caerse del partido, y el joven pivote del Cuatro Rayas puso su granito de arena a la causa sumando un tanto en su casillero.

La contundente victoria en la final ante los croatas (34-21) volvió a dar un nuevo motivo de celebración al deporte español, en el que el pivote del Cuatro Rayas Valladolid ya ha escrito su nombre con letras de oro, como la medalla que trae a casa.