FOTOS Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid-Bidasoa
González: Una victoria para mantener la ilusión
23 de Febrero de 2014
Nacho González quiso dejar claro que lo primero de todo es que siga vivo el balonmano. La plantilla ha hablado durante la semana de que lo fundamental es mantener la ilusión de este deporte y que la gente disfrutara con el equipo.
El técnico vallisoletano cree que no era una final y se ha cimentado la victoria desde la defensa. Queda mucho camino por recorrer y la liga es muy larga. La clave ha sido el gran acierto defensivo durante el segundo tiempo, que eso nos ha permitido tener tranquilidad, aunque hemos tenidos fallos por las precipitaciones y los nervios de querer hacerlo bien.
González piensa que es una victoria para mantener la tranquilidad. Es un triunfo que nos permite coger un poco de aire. Nos da un poco de calma para afrontar los siguientes partidos ligueros. Se ha hecho un buen encuentro y para los jugadores vendrá bien este triunfo.
La roja para Iñaki Peciña ha sido muy rigurosa. Sabemos que los árbitros estas cosas las miden mucho. Igual que los empujones laterales. Esta pareja es un poco rigurosa con estas cosas y eso lo habíamos comentado. No se si el contacto es claro a la cara. Pero el equipo ha sabido sobreponerse a esto, explicó Nacho González.
El entrenador del conjunto vallisoletano esperaba un partido más igualado. La primera parte ha estado equilibrada. Luego en la segunda se ha trabajado muy bien desde atrás. Ellos en los últimos partidos han realizado buenos encuentros y el equipo ha funcionado bastante bien. Pensaba que se llegaría al final con más emoción pero es bueno para dar oportunidad a otros chavales que se lo están mereciendo.
Nacho González cree que Corzo es fundamental pare el equipo. Es muy importante para nosotros y necesario, si queremos conseguir la permanencia. Hay que buscarle más situaciones para él. En el segundo tiempo ha estado algo mejor pero si está nervioso e impreciso, por querer hacer las cosas bien.
El central César Pérez Merino ha realizado un buen partido. Cuando ponemos a César de central, Ávila lo exigimos un esfuerzo muy grande. Mueves una ficha pero tienes que hacer otra cosa. César ha estado bien y en los minutos finales estaba muy cansado. Cuando está en forma nos aporta cosas diferentes y cuando comete un error se tiene que olvidar de eso y centrarse en el siguiente objetivo, matizó Nacho González.
El técnico no quiere hablar nada de lo extradeportivo. Es fundamental para el equipo abstraerse de todo eso. Solo hay que centrarse en conseguir el objetivo de la salvación. Al día de hoy estamos bien y nos vamos a centrar en el trabajo. Olvidarnos de todo lo demás.