FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
La EHF cancela la Challenge Cup. El Aula Alimentos de Valladolid  no jugará las semifinales ante el Granollers

Fue bonito mientras duró

La EHF ha decidido cancelar la presente edición de la Challenge Cup tras llegar a la conclusión de que iba a ser imposible jugar ningún partido en junio debido a la pandemia de Covid-19.  De esta manera, el Aula Alimentos de Valladolid no jugará las semifinales ante el Granollers. Tampoco se disputarán la Copa EHF masculina y femenina, mientras que se retrasan la Velux EHF Champions League y la Delo Women`s EHF Champions League.

“La EHF ha tomado esta decisión para tratar de finalizar la temporada 2019/2020 de la mejor manera posible sin que esto afecte demasiado al calendario de la campaña 2020/2021. Se ha tenido en cuenta que todo el balonmano se enfrentará a un gran desafío la próxima temporada”, reza el comunicado que la Federación Europea de balonmano ha lanzado hoy a través de su página y de sus redes sociales. 

Además, Michael Wiederer, presidente de la EHF, se ha puesto en contacto con las federaciones nacionales de cada país afectado a través de una carta abierta.

El extenso comunicado del Comité Ejecutivo de la EHF fue escueto y tajante en lo que respecta a la Chanllenge Cup:los partidos restantes en la Copa EHF Femenina, así como en la Copa Challenge masculina y femenina, se cancelan.