Fue bonito mientras duró
La EHF ha decidido cancelar la presente edición de la Challenge Cup tras llegar a la conclusión de que iba a ser imposible jugar ningún partido en junio debido a la pandemia de Covid-19. De esta manera, el Aula Alimentos de Valladolid no jugará las semifinales ante el Granollers. Tampoco se disputarán la Copa EHF masculina y femenina, mientras que se retrasan la Velux EHF Champions League y la Delo Women`s EHF Champions League.
“La EHF ha tomado esta decisión para tratar de finalizar la temporada 2019/2020 de la mejor manera posible sin que esto afecte demasiado al calendario de la campaña 2020/2021. Se ha tenido en cuenta que todo el balonmano se enfrentará a un gran desafío la próxima temporada”, reza el comunicado que la Federación Europea de balonmano ha lanzado hoy a través de su página y de sus redes sociales.
Además, Michael Wiederer, presidente de la EHF, se ha puesto en contacto con las federaciones nacionales de cada país afectado a través de una carta abierta.
El extenso comunicado del Comité Ejecutivo de la EHF fue escueto y tajante en lo que respecta a la Chanllenge Cup:los partidos restantes en la Copa EHF Femenina, así como en la Copa Challenge masculina y femenina, se cancelan.