Fernando Hernández durante un partido, antes de su lesión
Fernando Hernández durante un partido, antes de su lesión. Fuente: Mariano González
Fernando Hernández durante un partido, antes de su lesión
Fernando Hernández anuncia su retirada del balonmano profesional
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid - Pretemporada
El extremo derecho, que atesora 24 temporadas sus espaldas como profesional, abandona el balonmano debido a su lesión en el hombro

Fernando Hernández anuncia su retirada

23 de Julio de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

Fernando Hernández, extremo derecho del Atlético Valladolid, ha anunciado hoy su retirada del balonmano profesional debido a su lesión. “Llevo un año y medio desde que me lesioné el hombro. No ha evolucionado como hubiera deseado. Siempre he dicho que seguiría jugando mientras pudiera hacerlo con garantías, pero por desgracias ahora mismo el hombro no está para hacerlo. Tengo muchas molestias, falta de movilidad, dolores… Lo he intentado todo pero sigo mal”, explicó Fernando sobre su decisión de abandonar el balonmano profesional.

“Es un momento muy duro para mí. El balonmano ha sido mi pasión, mi vida. Han sido 24 años de profesional y me hubiera gustado despedirme en la pista, pero las cosas hay que afrontarlas como vienen” añadió Fernando.

Sobre lo que va a pasar con su futuro, el extremo añadió que: “mi intención es seguir involucrado al balonmano. He tenido varias propuestas de diversos clubes ara que me una a ellos. Pronto tendréis nuevas noticias. Lo que se seguro es que seguiré involucrado en el Club de la Victoria”.

Fernando Hernández ha sido 120 veces internacional con España, habiendo obtenido un Campeonato del Mundo en 2005, un subcampeonato europeo y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, ambos en el año 1996. El jugador, foráneo de Valladolid, empezó su carrera, en 1992, en el Arcos Valladolid y ha pasado por equipos como el Ademar o el F.C Barcelona, antes de volver a Valladolid para jugar con los gladiadores azules en 2012.​