Fernando Hernández, el día de su presentación. FOTO Photogenic
Fernando Hernández, el día de su presentación. FOTO Photogenic
Fernando Hernández, el día de su presentación. FOTO Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Fernando Hernández: "Ahora no podemos bajar los brazos"

11 de Diciembre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Hernández es un todoterreno del balonmano español, pero reconoce que es complicada la situación que vive a día de hoy con el Cuatro Rayas Valladolid. "Son momentos realmente dificiles para el equipo. A ningún deportista le gusta estár el último en su deporte pero ahora no podemos bajar los brazos, ya que sería terrible y peor para el club".

El veteranos jugador no acaba de entender la posición del equipo en la tabla, ya que "está claro que estamos trabajando bien durante la semana pero en los partidos las cosas no sales y enseguida nos venimos abajo". Por eso reitera que "debemos competir los 60 minutos y no rendirnos tan rápido. Además, hay que minimizar los errores".

Fernando ocupa este año una de las plazas "no profesionales" del Cuatro Rayas Valladolid, ya que compagina si pasión por el balonmano con el trabajo en la empresa familiar. Un doble compromiso que reconoce "me está costando por la situación que hay dentro y fuera del equipo. La cosas en la sociedad actual no son más que problemas y no son los mejores momentos en mi etapa personal para compaginar todo. Pero solo se puede solucionar con más trabajo".

Eso sí, el vallisoletano no olvida que siempre hay luz al final de un túnel. "Yo ya viví una situación similar cuando era el Arcos Valladolid, en donde se luchó una fase de descenso, por lo que esto no es nuevo para mi. Es dificil y complicado pero el equipo tiene capacidad de mejora y estamos luchando para eso".

Fernando tiene claro que, en estos tiempos, "se lleva mal todo, lo deportivo y lo económico. Sin la tranquilidad de lo económico no se puede trabajar bien y si encima lo deportivo no sale, no estás agusto con uno mismo. La gente no va a entrenar con la misma ilusión pero para eso estamos los veteranos, para recordar cada día que se puede salir de ahí abajo".

Por último, el extremo del Cuatro Rayas habla del compromiso de este miércoles ante el Cangas en Huerta del Rey. "El partido es una final, como todos los que disputemos en casa. Tenemos que sumar ya y en teoria donde debe ser más facil es ante nuestro publico. La afición está teniendo un comportamiento ejemplar y pesar de la situación del equipo no deja de animar", reconoce.