Momento del sorteo celebrado en la sede de la RFEBM. FOTO: V.D.
| Aula Cultural
Estreno copero en Castelldefels
4 de Diciembre de 2014
El Aula Cultural ya conoce a su primer rival en su estreno en la Copa de la Reina de balonmano femenino. El sorteo, que se ha llevado a cabo en la Real Federación Española de Balonmano este jueves, ha querido que el Vivelafruta.com Esportiú Castelldefels sea el contrincante de las de Miguel Ángel Peñas en los octavos de final del torneo del torneo del KO.
Una cita marcada en rojo en el calendario del club vallisoletano ya que el partido ante el conjunto catalán que se celebrará en la localidad barcelonesa el fin de semana del 10 y 11 de enero del próximo año se convertirá en la primera participación en esta competición en la historia del Aula. Otra fecha que entrará a formar parte de la historia reciente del club vallisoletano.
De este modo, tras las vacaciones de Navidad, Miguel Ángel Peñas y las suyas deberán de hacer las maletas para viajar a la complicada pista del Esportiú, un equipo que actualmente ocupa el puesto de farolillo rojo de la tabla en la División de Honor Femenina pero que, sin embargo, ha puesto en serios problemas a alguno de los grandes conjuntos de la máxima categoría.
La complejidad no reside sólo en la calidad del rival, sino por la incomodidad de ser uno de los viajes más largos y costosos a los que se podía enfrentar el club vallisoletano antes del sorteo. Al margen de ello, en lo deportivo, el principal objetivo no es otro que meterse entre los ocho mejores equipos del torneo para disputar una fase final de la Copa de la Reina a la que la temporada pasada se estuvo a punto de llegar.
Debido a la exitosa séptima plaza lograda la pasada campaña en DHF, el BM partía en el sorteo como uno de los ocho cabezas de serie. Una circunstancia que hace que en esta eliminatoria de la Copa de la Reina el equipo vallisoletano tenga el factor cancha en su contra, ya que estos octavos de final se disputarán a partido único en el pabellón del equipo, a priori, más débil.
Pese a esta circunstancia, en el seno del club se pide cautela y tanto el cuerpo técnico como la directiva ha advertido de que el partido va a ser muy difícil. El viaje es largo y la pista complicada. Pese a su situación en la tabla, el Castelldefels es un buen equipo que no está teniendo suerte en este inicio liguero, señalaba el técnico vallisoletano.
Es un equipo muy joven, como nosotros, y es posible que tras el parón invernal vayan hacia arriba. Para estar en la fase final de la Copa de la Reina vamos a tener que dar, como siempre, el 110% ya que entre todos los equipos de DHF hay una gran igualdad, resaltaba Miguel Ángel Peñas desde su concentración en Ciudad Real con la selección española juvenil.
Por su parte, el presidente Cayetano Cifuentes se ha mostrado satisfecho con el sorteo aunque ha advertido que hubieran preferido jugar algo más cerca como en La Rioja, Asturias o León. Debido a nuestro humilde presupuesto pero, sobre todo, para evitar un largo viaje a las jugadoras, cuerpo técnico y aficionados, hubiésemos querido jugar un poco más cerca de Valladolid, decía el máximo dirigente del BM Aula.
Sin embargo, tenemos que estar muy contentos en estos momentos ya que este partido demuestra haber subido otro escalón más en nuestro crecimiento. Por primera vez en su historia, el BM Aula Cultural jugará un partido de Copa de la Reina, algo que hace tan sólo unos años era completamente inimaginable, añadía Cifuentes.