
Ana Vergara lucha por colarse entre la defensa andaluza.

| Aula Cultural- Málaga
"Esta es una de las siete finales que tenemos"
14 de Marzo de 2015
Mirar el calendario es empezar la cuenta atrás. El objetivo está marcado, acabar el curso en puestos europeos, y ante ese horizonte el Aula se tendrá que enfrentar a siete exámenes (sin contar Bera Bera y Rocasa) que deberá aprobar con nota. El de Málaga era uno de ellos y el conjunto vallisoletano demostró ser un alumno aplicado tanto en sus asignaturas fuertes como el contraataque como en las más flojas, un ataque estático con el que las pupilas de Miguel Ángel Peñas supieron lidiar ante las andaluzas: "Hemos logrado pausar el ataque estático. En los primeros minutos había mucha igualdad, pero cuando nos hemos serenado hemos conseguido marcharnos en el marcador", analiza el entrenador del Aula.
Dos puntos desde la serenidad que sirven para dar un paso hacia adelante en el objetivo de la temporada: "Tenemos siete finales, esta es una de ellas. Si logramos ganar los cinco partidos que nos quedan en casa y los dos de fuera, además de Rocasa y Bera Bera, tenemos todas las opciones de entrar en Europa", asegura Peñas.
Para conseguir victorias es importante poder tener varias alternativas sobre el tablero y, en ese apartado, el técnico vallisoletano puede estar muy orgulloso. Como ocurriera ante el Guardés, las jugadoras que saltaron del banquillo rompieron la igualdad que acompañó a los primeros compases del encuentro, un dato que celebra Miguel Ángel Peñas.
A partir de ese punto de inflexión, el camino hacia el triunfo fue rodado; tanto que con el partido casi decidido el equipo vallisoletano entró en fase de relajación, permitiendo a las malagueñas arañar la ventaja del Aula, algo que el técnico no ve como preocupante: "Ves el marcador con tanta diferencia y quieres echar la bronca, pero tampoco puedes. Han jugado un buen partido y han estado serias durante 50 minutos y que bajen un poco el nivel no va a hacer que me estrese o que me enfade con ellas, pero hay que tener cuidado".