Entrenamiento conjunto entre Inclusport y el Aula
El equipo de Inclusport de balonmano en silla de ruedas lleva solo dos meses entrenando y ya muestra sus avances con la mirada puesta en poder jugar un encuentro en un futuro no muy lejano. En esta ocasión han acudido, bajo la supervisión de Óscar Perales y Yeray Lamariano, Dani, Ángel, Kike, David y Javi, además de contar con un refuerzo de lujo, con la presencia de Ricardo Alonso Berridy, Richi, entrenador de la Escuela Balonmano en Silla de Ruedas de FDI Alcorcón.
Junto a ellos se han dado cita siete jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid, que estos días cuenta con menos integrantes al estar muchas de ellas concentradas con sus respectivas selecciones nacionales. Así, Carmen Sanz, Cristina Cifuentes, Ana Viloria, Nekane Teres, Cecilia Cossío, María G. Niño y Mónica Gutiérrez han sido las protagonistas de un entrenamiento donde han trabajo los pases, el bote, el lanzamiento, así como la habilidad sobre la silla de ruedas. Y donde se ha acabado con un partido de confraternización.
Junto a Inclusport y el Aula, también han participado algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico del BSR Fundación Grupo Norte, como Pablo Lavandeira o José Antonio de Castro, club con el que ya se realizó un entrenamiento conjunto hace unas semanas y quedaron encantados con la actividad.
Inclusport Castilla y León sigue trabajando por la integración de grupos sociales a través del balonmano. Tiene acuerdos con varias asocionaciones, con cerca de 80 jugadores.