En busca del sexto triunfo consecutivo
El Atlético Valladolid Recoletas viaja este fin de semana a Pontevedra para medirse el domingo (12:30 horas) al Cisne BM en partido de la séptima jornada de División de Honor Plata. El equipo vallisoletano buscará su sexta victoria consecutiva en liga en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva Xunta de Galicia de la ciudad pontevedresa en un choque en el que son dudas por lesión José Angel Delgado Ávila y Gonzalo Viscovich.
El encuentro ante el Cisne será el segundo partido consecutivo fuera de casa tras el de Ciudad Real que acabó con victoria para el Atlético Valladolid Recoletas por 32-33. El entrenador vallisoletano, Nacho González, destacó hoy la dificultad que conlleva el puntuar lejos de Huerta del Rey, más ante un equipo como el Cisne, duro y fuerte en su pabellón.
El Atlético Valladolid Recoletas tratará de lograr una nueva victoria, que sería la sexta consecutiva, después de conseguir la quinta en Ciudad Real. Una racha que ya es la mejor de la historia del club en competición liguera, ya que el año pasado el equipo pucelano solo pudo sumar cuatro triunfos consecutivos (entre la jornada 10 y la 13). El objetivo del equipo será seguir con el ritmo goleador de las últimas jornadas y dar pasos adelante en el entramado defensivo, comentó Nacho González.
La plantilla vallisoletana viajará a Pontevedra con dos dudas: José Ángel Delgado Ávila y Gonzalo Viscovich, ambos con problemas en la espalda. Ávila ya no pudo jugar en la última jornada en Ciudad Real y tanto él como Viscovich han estado entre algodones esta semana. También han tenido molestias Diego Camino, Nico López y David Fernández, pero podrán jugar en Pontevedra.
El rival
El rival del Atlético Valladolid Recoletas el domingo, el Cisne BM, es un conjunto recién ascendido a Divisón de Honor Plata pero que cuenta con jugadores con experiencia en Plata y categoría nacional. Es un equipo que en su casa intenta ser muy fuerte para lograr sus objetivos, que a día de hoy pasa por la permanencia, explicó hoy Nacho González.
Actualmente el conjunto gallego ocupa la undécima posición en la clasificación con 3 puntos, conseguidos tras vencer al Alcobendas en la primera jornada (31-23) y empatar ante el Grupo Covadonga en la tercera (24-24).
Según el técnico del Atlético Valladolid, el equipo pontevedrés destaca por contar con dos buenos lanzadores en el lateral izquierdo y el derecho, algo que pocos equipos tienen en Plata. Pablo Vidal y Carlos Pombo son dos de los laterales que destaca Nacho González. Además tiene dos centrales fintadores extraordinarios, como Alexandre Chan o Guillermo Rial, su máximo goleador con 27 dianas, y extremos muy rápidos. El entrenador vallisoletano destacó también al pivote Iago Cuadrado y la defensa 6-0 con jugadores grandes, duros y fuertes, es un equipo distinto por eso, añadió el técnico sobre el Cisne BM.