El equipo se conjura antes de un partido. FOTO: V.D.
El equipo se conjura antes de un partido. FOTO: V.D.
El equipo se conjura antes de un partido. FOTO: V.D.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

En busca de la continuidad

25 de Octubre de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Dos piedras grandes han obligado al Cuatro Rayas a salirse del sendero. A Zaragoza y Naturhouse era más fácil rodearles que saltarles. Una vez que ambas rocas ya se han quedado atrás, es el momento de volver a pisar con firmeza un camino en el que, cada pocos pasos, te puedes encontrar uno o dos puntos que meter en el zurrón.


El sábado brota en el camino una oportunidad para recolectar un triunfo. El Juanfersa Gijón visita Huerta del Rey (20.30 horas) con la estela de equipo trampa. El conjunto asturiano, uno de los nuevos inquilinos de la Asobal, llega a Valladolid con siete puntos en su casillero. "Gijón está haciendo un buen inicio de temporada", reconoce Nacho González sobre la próxima cita pucelana; una cita que poco tiene que ver con las dos anteriores: "Sabíamos que los dos partidos pasados eran muy complicados, el nuestro es éste, ante un rival directo", asegura el técnico vallisoletano. 


El Cuatro Rayas tendrá delante un "equipo que defiende en 6-0 y que tiene en sus filas a Costoya". El junior de oro ha metido la cabeza entre los mejores artilleros de la Asobal, con 41 tantos en siete partidos. Paradójicamente, lidera el ataque del segundo equipo menos goleador de la Liga. Sólo el Bidasoa ha celebrado menos goles que los asturianos, una ventaja, a priori, para la cuarta mejor defensa de la competición. Estos datos no relajan al entrenador local, que advierte de la importancia de mantener las antenas en alerta en la retaguardia: "Hay que estar concentrados en defensa, porque cualquiera de sus jugadores puede hacer gol", asegura. 


Nacho González ha tenido tiempo desde el último compromiso liguero para calibrar al equipo con el fin de intentar conseguir sumar en un Huerta del Rey que no conoce la derrota. "Hemos estado diez días desde el último partido y hemos podido entrenar bien, que es lo que queremos y necesitamos para la gente joven", reconoce el vallisoletano, que asegura que el vestuario tiene "ganas de puntuar en nuestra casa, donde aún no hemos perdido". 


Para cumplir los deseos de Nacho, sus pupilos deberán aplicar lo trabajado durante esta última semana y media: "Hemos intentado incidir en el ataque, el repliegue y en el tema de los bajones que tenemos en algún momento, para hacer un partido completo durante 60 minutos". Ese complemento anímico y vitamínico lo puede aportar César Pérez. El central ha trabajado con relativa normalidad durante los últimos días y podría volver a pisar el parqué ante el Juanfersa. El que será baja segura es Paco López, que sigue con problemas en su gemelo y no se vestirá de corto para recibir al conjunto asturiano.