Sánchez Valencia, con Alfredo Blanco y José Carlos Muñoz. FOTOS M. González
Sánchez Valencia, con Alfredo Blanco y José Carlos Muñoz. FOTOS M. González
Sánchez Valencia, con Alfredo Blanco y José Carlos Muñoz. FOTOS M. González
 |  Atlético Valladolid

Elite y cantera, pilares del nuevo proyecto

30 de Junio de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Ayuntamiento de Valladolid quiso ser anfitrión de la puesta en escena del nuevo Balonmano Atlético Valladolid, con la presencia en la rueda de prensa del nuevo presidente del concejal de Deportes y presidente de la FMD. Un Alfredo Blanco que aseguró que "la presencia del Ayuntamiento debe interpretarse como un apoyo a este nuevo club que nace en la ciudad. Un apoyo al balonmano de Valladolid y un apoyo similar al que reciben todos los clubes de la ciudad".


Fue la introducción antes de que Juan Carlos Sánchez Valencia, nuevo presidente del Club, tomara la palabra para anunciar la adquisición de los derechos federativos del Pozoblanco en División de Honor Plata y las líneas básicas de su nuevo proyecto. Presentación y aclaración a la hora de evitar comparaciones con aventuras anteriores. "Es un nuevo proyecto. Nuestra idea y nuestro desarrollo no tiene nada que ver con proyectos anteriores. Queremos innovar y proponer ideas nuevas que permitan unir al balonmano de Valladolid".


El nuevo presidente confirmó la adquisición de una plaza en División de Honor Plata, aunque afirmó que no ha supuesto ningún coste. "La cesión de los derechos son gratuitos. No hay compensación económica. Habrá otro tipo de compensaciones, pero no en dinero", aseguró antes de añadir que "los responsables de Pozoblanco se han portado como unos caballeros".


A partir de ahí, el nuevo proyecto tendrá dos líneas de trabajo: Elite y cantera. "Tenemos que tener un equipo de elite pero también un proyecto de cantera que sirva para potenciar la base. Queremos desarrollar un proyecto de balonmano en Valladolid de forma global". Y aprovechó para tender la mano a otros clubes de la ciudad. "El estilo va a ser un estilo de apoyo y respeto a los demás. El objetivo final es acoger a todos los que aman nuestro deporte".


En esa misma línea conciliadora se refirió al uso de Huerta del Rey. "Hemos confirmado por parte del Ayuntamiento que mantenemos nuestra casa en Huerta del Rey, lo que agradecemos profundamente". Y es que tendrá que compartir escenario con el Aula femenino. "Con el Aula compartimos lo que haga falta. Hay problemas con la publicidad pero nos sentaremos a hablar, haremos lo que nos aconseje el Ayuntamiento y en eso no habrá problema".


Presupuesto y plantilla


No quiso hablar de dinero en su primera comparecencia pero sí dejó claro que "hemos contactado con algunos patrocinadores. No hemos cerrado ninguno pero en un par de semanas esperamos tener noticias concretas". Si dejó claro que será un presupuesto modesto pero pensando en el futuro. "Yo quiero ahorrar este año, para un futuro en Asobal. Es un proyecto a tres años y un presupuesto en plata es fácil de conseguir. Pero no me conformo y quiero ser ambicioso. A día de hoy no tenemos deudas y ya tenemos algún recurso económico".



En lo deportivo, Sánchez Valencia seguró que Nacho González será parte del proyecto, aunque no confirmó su será el primer entrenador del equipo. En cuanto a jugadores, no dio nombres aunque afirmó que "hay muchos que nos han dicho que esperaban por nosotros". Si confirmó que Francisco Ollero será el coordinador temporal y enlace en estas primeras semanas hasta que el proyecto tome forma.

Por último, el presidente del nuevo Atlético Valladolid reiteró que el objetivo es volver a la elite y recordó que "heredamos una historia de confusión y promesas incumplidas. Tenemos que convivir con ello y necesitamos tiempo para intentar demostrar que somos gente distinta".