FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
La internacional júnior  renueva por el equipo vallisoletano

Elba Álvarez jugará en el Aula Alimentos de Valladolid hasta 2021

1 de Abril de 2020

Elba Álvarez defenderá la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid una temporada más después de que la lateral izquierdo y el club vallisoletano hayan llegado a un acuerdo para su renovación. Internacional júnior, la zamorana ha deslumbrado en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, demostrando su personalidad en los momentos complicados y echándose a la espalda la responsabilidad de anotar ante defensas 6:0 muy cerradas.

“Me supone una alegría total anunciar mi renovación por el Aula Alimentos de Valladolid. Desde aquí quiero dar las gracias a la directiva y al cuerpo técnico que de nuevo ha depositado toda su confianza en mí. Decidí renovar por muchas razones. La primera es porque el grupo desprende una humanidad bestial, somos una piña dentro y fuera del campo. He aprendido de todas mis compañeras y tengo ganas de seguir aprendiendo”, destaca la zamorana, que se suma a la lista de jugadoras renovadas por el club vallisoletano. Elena Cuadrado, Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes, Yunis Camejo y ahora Elba ya han confirmado su presencia en el equipo de la próxima temporada.

“Estamos buscando tener la plantilla cerrada cuanto antes, por lo menos las renovaciones porque queremos tener el mayor número de jugadoras que hayan estado este año con nosotros. Elba viene de la etapa juvenil y con nosotros ha hecho una temporada fantástica, sobre todo si se mira su evolución. Ha tomado las riendas en muchos partidos, con goles en momentos importantes, goles de esos que son complicados porque el equipo está atascado. El crecimiento que ha tenido ha sido brutal y por eso es muy importante que se quede con nosotros un año más”, destaca Miguel Ángel Peñas.

Y es que, a la espera de conocer qué va a pasar con la Liga Guerreras Iberdrola y con la Copa de la Reina, el Aula Alimentos de Valladolid sigue trabajando en el futuro. “Estábamos en una dinámica muy buena, pero lo primero es la salud. Ojalá se reanuden las tres competiciones que aún nos quedaban por disputar. En la Liga al fin nos habíamos alejado de los puestos de abajo y empezábamos a optar a la zona alta; los cuartos de final históricos de la Challenge Cup, que vamos a recordar siempre juguemos o no las semifinales; y la Copa de la Reina, una de las competiciones que señalas al principio de la temporada”, confirma una Elba Álvarez que va a seguir creciendo con la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid.