Patricia Macías, el día de su presentación
Patricia Macías, el día de su presentación
Patricia Macías, el día de su presentación
 |  Aula Cultural

El último partido

26 de Mayo de 2016

Última oportunidad para brindar a su afición una victoria que haga que la despedida de la campaña sea de la mejor manera posible. Ese el principal objetivo para el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas que buscará ante el Jofemesa Oviedo los dos últimos puntos en juego del curso para intentar acabar en la sexta posición de la Liga Loterías.

Las ovetenses llegarán a Huerta del Rey descendidas matemáticamente aunque las asturianas han mostrado gran competitividad en los últimos encuentros disputados pese a su mala situación clasificatoria, por eso, desde Valladolid se mantiene la alerta para que no haya sorpresas en Huerta del Rey. De hecho, el técnico Miguel Ángel peñas ha insistido en que para ganar es necesario hacer todo muy bien ya que el joven equipo visitante no dé una de las campanadas de la liga.

“Está claro que hay poco en juego aunque nosotros nos jugamos bastante ante nuestra afición. Ni más ni menos que acabar a temporada con un buen sabor de boca tras varios partidos irregulares. Es necesario brindar a nuestro público una victoria para despedirnos de la mejor manera posible. Queremos decir adiós a nuestra gente con un buen partido y con dos nuevos puntos en nuestro casillero. Para nosotros sería muy bonito poder acabar con un triunfo que pusiese el broche de oro a una gran temporada teniendo en cuenta las adversidades que nos hemos encontrado durante todo el año”, decía Peñas este jueves.

“Es el último partido de la temporada y eso nos tiene que motivar. El público va a querer homenajear a las jugadoras por esta gran temporada. Muchas jugadoras se van a quedar para el año que viene pero otras se irán. Por eso, todas van a estar muy motivadas. Las que continúen querrán dar una última alegría, otras, despedirse del club y de la ciudad brindando un último triunfo y una gran actuación. Son suficientes motivos para hacer un buen partido”, señalaba el técnico vallisoletano en sala de prensa.  “Ha sido una temporada dura pero aún nos queda este último partido para intentar acabar lo más arriba posible. Si podemos acabar en la sexta plaza no vamos a tirar la toalla ahora. Hemos tenido malos momentos y po r eso es hora de despedirnos con una sonrisa y ante nuestra gente esta felicidad debe de ser contagiosa”, comentaba el técnico vallisoletano. 

Un entrenador vallisoletano que como ya es habitual vuelve a contar con las bajas de larga duración como Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Además Peñas tendrá también la ausencia sobre la pista de Ángela Nieto, con problemas en una rodilla.

Patricia Macías


Por otro lado, éste será el último partido de Patricia Macías como así lo anunció en rueda de prensa. La jugadora madrileña, que esta temporada ha rendido a un grandísimo nivel durante toda la campaña, se ha despedido del club y la ciudad ante los medios de comunicación antes de jugar su último encuentro con la elástica del club vallisoletano. La pivote regresará con su familia a Madrid donde el año que viene comenzará a prepararse para su futuro profesional, en principio, lejos del mundo del balonmano.

Según ha comentado la propia jugadora, su adiós se corresponde a la necesidad de preparar unas oposiciones que llevará a cabo en la capital de España por lo que debe abandonar tanto el Aula Cultural como la ciudad de Valladolid. “Este equipo y esta ciudad me han marcado completamente. Jamás olvidaré mi temporada aquí”, señalaba Patricia Macías en su última rueda de prensa en Huerta del Rey.

“La decisión ha sido complicada y muy meditada pero está claro que lo importante es el futuro profesional de cada una. Me marcho satisfecha con el trabajo realizado este año y muy triste por dejar a este equipo y a esta afición, sin duda, la mejor de España”, aseguraba la pivote madrileña.

“Ha sido un año excelente a nivel deportivo y a nivel personal pero ahora mis prioridades son otras. Regreso a mi casa, con mi familia, para prepararme profesionalmente para el futuro. Aquí dejo grandes amistades, grandes personas y sobre todo unas jugadoras y un equipo a los que deseo lo mejor de cara al futuro”, acaba la jugadora madrileña en su despedida.
“Espero poner el broche de oro a una temporada que va a ser difícil de olvidar este sábado y brindar a toda la afición un triunfo y una gran actuación en mi último partido con esta camiseta tan especial”, finalizaba la pivote en su adiós.