El socio número uno critica la marcha de Juan Carlos Pastor
Una carta abierta en la que asegura hablar en nombre de "muchos socios del Club" a los que, según él, "nadie parece tener en cuenta" en estos momentos de incertidumbre deportiva e institucional. Una crítica que valor doble al tratarse de una de las personas que impulsaron el Balonmano Valladolid en sus orígenes y que ha sido referente del deporte vallisoletano en diferentes campos.
Y es que bajo el titulo "Una despedida poco generosa", José Carlos Muñoz afirma que siempre "he admirado y respetado a Pastor como entrenador" y recuerda todos su éxitos en los últimos años. Sin embargo, afirma que no entiende "su actitud en estos momentos tan dificiles para el Club", así como su anuncio de dejar el equipo al final de la presente temporada.
Incluso, va más allá y asegura que "si un entrenador cree que no puede cumplir su contrato, debe dimitir en ese mismo momento y no a su conveniencia" y recuerda que "a día de hoy los objetivos del equipo no se han cumplido" como para poder anunciar su marcha. Por eso tiene claro que "el anuncio de su adiós se ha hecho en el peor momento posible" para un Balonmano Valladolid inmerso en crisis económica y deportiva.
El ex concejal de Deportes también se pregunta en su escrito por la cláusula de salida que anunció Pastor antes del 1 de abril, y exige conocer "si esa cláusula ha sido en todos los años y por qué no lo comunicó el Club en la asamblea de socios". Además, no entiende la razón por la que se marcha a mitad de contrato sin una compensación económica a la entidad, "siendo uno de los tres entrenadores mejor pagado de la Asobal".
Por último, José Carlos Muñoz advierte que las relaciones entre jugadores y entrenador "no van a ser fáciles en los próximos meses, ya que saben que el 'capitán' abandona el barco", y confía en que este anuncio no se refleje negativamente en la marcha de la entidad.