Fernando es acosado por la defensa gallega en el partido de ida. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
El reto del titán
27 de Marzo de 2015
El menú sirve al Atlético Valladolid otro plato fuerte este fin de semana. Los chicos de Nacho González se vestirán con sus mejores galas para sentarse en la mesa del líder, el Teucro, e intentar amargarles la cena este sábado (20.00 horas).
Los gallegos se han encaramado a la primera posición y que celebren el ascenso a Asobal parece cuestión de semanas, con siete puntos de diferencia con el segundo clasificado y con 14 en juego. La intención vallisoletana no es otra que retrasar una jornada más la alegría pontevedresa con un triunfo en una de las pistas históricas del balonmano nacional, donde se prepara "una auténtica fiesta", como explica Nacho González.
El Atlético deberá aprobar una de las asignaturas 'hueso' de la temporada con el refuerzo de Rey, que vuelve a la convocatoria tras su lesión y la baja de Sergi Grossi, al que el Comité de Competición le sancionó con un partido tras entender como 'agresión leve' la roja que vio ante Palma del Río la pasada jornada. Una baja que notará el cuadro vallisoletano sobre todo en su retaguardia: "Me preocupa el tema defensivo. Sergi te da ese punto de garra y corazón que para nosotros es tan importante", asegura el entrenador atlético.
Una pieza menos en defensa podría ser un elemento clave en un partido en el que se enfrenta el mejor ataque de la Liga, el del Teucro, con la segunda defensa menos goleada de la competición, la del Atlético: "Será muy importante mantener el ritmo y que se imponga nuestra defensa, porque ellos son demoledores", advierte Nacho González, que define al Teucro como "un equipo muy poderoso ofensivamente. En su casa han ganado todos los partidos y lo suelen hacer con bastante claridad. Nuestra intención es ir a ponerles las cosas difíciles e intentar ser los primeros en ganar allí".
En Huerta del Rey, el Atlético se quedó a un paso de ganar al líder en un partido marcado por la polémica arbitral, y los vallisoletanos quieren resarcirse con sorprendiendo en su casa a un Teucro que tiene en Dani Hernández su primer bastión: "Él les da ese puntito de saber estar en los momentos clave", analiza Nacho González, que destaca la importancia de sus segundas unidades: "Hay que tener cuidado no sólo con 2 ó 3 jugadores, tienen muchas variantes. Es un equipo muy homogéneo y quizá ahí son mejores que nosotros". Una amplia baraja de opciones con jugadores como Víctor Rodríguez, Amérigo, Chapela, Gonzalo Carró o Edu Moledo. Todos ellos bajo las órdenes de un técnico con galones como es Quique Domínguez.