Roberto Pérez rompe la defensa rival en un partido anterior. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
El reto del colista
10 de Abril de 2015
El dicho de que no hay rival pequeño alcanza su máxima expresión en el mundo del deporte. La historia está llena de 'Davides' que se han comido a 'Goliats' y esos precedentes hacen que el exceso de confianza salga del plano en un encuentro como el que medirá este sábado (20.30 horas) en Huerta del Rey al Atlético Valladolid con el Maristas Algemesí.
Valencianos y vallisoletanos viven en las antípodas el uno del otro. Mientras que el Maristas Algemesí vive en la última plaza, el Atlético lo hace en el barrio noble de la División de Honor Plata. Sin embargo, ambos tienen un clavo ardiendo al que agarrarse y seis jornadas de Liga por delante para conseguirlo. Mientras que los pucelanos tienen en mente conseguir la segunda plaza, una meta "complicada, pero son muchos puntos los que quedan en juego y pueden pasar muchas cosas", como explica Nacho González; los levantinos tienen que apelar a la heroica para intentas salvar la categoría, una situación que le suma un plus de peligrosidad al encuentro: "Estos equipos cuando están heridos son más peligrosos porque no tienen nada que perder", asegura el entrenador atlético.
El factor sorpresa es un elemento a tener en cuenta más después de una parada en el calendario: "Después de un parón como el que hemos tenido hay que ver cómo se vuelve; son jornadas en las que puede haber algunas sorpresa", advierte. La receta del triunfo para por la seriedad y el respeto al rival: "Nosotros tenemos que salir muy serios, como en cualquier otro partido; esa es una de nuestras señas de identidad", asegura Nacho González.
El Maristas Algemesí ha visto cómo Agustín Vidal y Carlos Esquer ponían rumbo a Cuenca para reforzar al Ciudad Encantada. Sin embargo, Vicent Nogués tiene armas para intentar dinamitar la defensa más compacta de la categoría. Basándose en el juego con el pivote, el vallisoletano Luis Manuel Lorasque será el encargado de poner a prueba la retaguardia atlética. En la portería valenciana, Daniel Arguillas aporta un poso con sabor a Asobal.
En el lado local de la balanza, Nacho González podrá contar con el 100% de sus efectivos después de tres jornadas lastrado por las lesiones y las sanciones. Además al equipo le ha "venido buen las minivacaciones" y llegará con el depósito ante los topes para luchar por la victoria en Huerta del Rey.
Apoyo a la familia de Lalo García y a We can be heroes
Nacho González quiso aprovechar su cita con los medios de comunicación para lanzar un mensaje de ánimo para el entorno del recientemente fallecido Lalo García: "Tanto en nombre mío como del club quiero mostrar todo nuestro apoyo a la familia de Lalo García", transmitió el entrenador del Atlético Valladolid, que también quiso animar a Ana del Fraile por la presentación de su iniciativa para la lucha contra el cáncer 'We can be heroes'.