Sorteo del calendario de la Liga Asobal
Sorteo del calendario de la Liga Asobal. Fuente: Recoletas Atlético Valladolid
Sorteo del calendario de la Liga Asobal
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid - Liga Asobal
Los gladiadores azules tendrán un inicio de liga muy complicado, con dos derbis y contra el Barcelona Lassa en las cuatro primeras jornadas ligueras.

El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce el calendario de esta nueva temporada

24 de Julio de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

El Recoletas Atlético Valladolid ha conocido hoy el calendario de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Asobal. Los gladiadores azules empezaran con un derbi castellanoleonés la competición el día 7 de septiembre, lejos del Huerta del Rey, ante el Viveros Herol BM. Nava.

El primer partido en el pabellón local será el día 14 de septiembre cuando el Atlético Valladolid se enfrentará al Liberbank Cantabria Sinfín. Ese primer partido en casa servirá de antesala al primer derbi de la temporada, que llegará en la tercera jornada que se disputará el 21 de septiembre, en la que el club vallisoletano visitara León para enfrentarse al ABANCA Ademar León. El siguiente partido en casa será ante el Barcelona, que visitará el Huerta del Rey el próximo 28 de septiembre. 

Tendremos que esperar hasta el año que viene para disfrutar de un derbi en el Huerta del Rey, será el 8 de febrero de  2020, día en el que el Recoletas Atlético Valladolid recibirá al Viveros Herol BM. Nava. Solo dos semanas después podremos disfrutar de otro derbi en el pabellón vallisoletano, ya que para la jornada 18 los gladiadores azules recibirán al Ademar León, jornada que caerá en torno al 22 de febrero.
En total el Atlético Valladolid jugará ocho partidos en casa en la primera vuelta, mientras que en la segunda el equipo disputará en el Huerta del Rey siete partidos.

Otros momentos importantes de la temporada serán la Copa Asobal, que se disputará el 14 y 15 de diciembre con los cuatro mejores clubes de la primera vuelta y la Final8 de la Copa del Rey, que se disputará entre el 6, 7 y 8 de marzo. La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el 28 de septiembre, la segunda el 16 de octubre, la tercera el 18 y 21 de diciembre y la cuarta el 30 de enero y el 2 de febrero. El Recoletas Atlético Valladolid entrará en liza en la Copa del Rey directamente en esta cuarta eliminatoria, gracias a su séptimo puesto en la pasada Liga Asobal.