FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Atlético Valladolid
Los de Óscar Ollero, que se estrenaba en el banquillo, pasaron por encima del Liberbank Cantabria Sinfín con un 32 – 24 en un partido en el que se pudo ver, por parte de los pucelanos, unos buenos primeros minutos de los nuevos

El Recoletas Atlético Valladolid vence en su primera prueba de la pretemporada

9 de Agosto de 2019

El partido se disputo en el Huerta del Rey, delante de aproximadamente 800 aficionados, que se dieron cita para ver las primeras pruebas del nuevo entrenador de los gladiadores azules, Óscar Ollero, y también para ver el debut de las nuevas caras de este Recoletas Atlético Valladolid, Arthur Patrianova, Robin Dourte y Claudio Ramos. Entre los nuevos sumaron 10 tantos y dejaron una muy buena imagen.

Durante esta primera prueba se pudieron ver muchos goles y buen juego, sobre todo al comienzo de la segunda parte, en la que le Recoletas marcó territorio y abrió brecha en el marcador. Pero durante el partido no todo fue bueno, durante la primera parte los de Óscar Ollero concedieron al rival muchas pérdidas, lo que mantuvo a los cántabros dentro del partido durante la primera media hora del partido. Durante este primer tiempo ya se pudo ver a los tres nuevos jugadores, sobre todo Arthur y Robin, que mostraron un nivel muy alto en todos los ámbitos del juego en sus primeros minutos. También se pudo ver en acción a Miguel Camino y a Jorge Serrano, ya recuperados de sus lesiones.

En la primera parte los vallisoletanos lograron ponerse por delante muy pronto, y esa ventaja no la perdería en todo el partido, más bien los de Óscar no hicieron más que aumentarla. El partido llegó al descanso con un 17 – 13 a favor del Pucela.  Nada más comenzar la segunda parte, el Atlético Valladolid pisó el acelerador y aumentó la ventaja a los 9 goles. Esa superioridad en el marcador no variaría mucho en el resto del partido. Ya en los últimos minutos del partido, ambos equipos bajaron el ritmo debido al desgaste físico de este primer partido de pretemporada. El encuentro concluyo con un resultado de 32 – 24 a favor de los pucelanos.

Durante el partido Óscar pudo dar minutos a todos los jugadores de la primera plantilla. “Me voy contento con la actitud, muy buena de todo el equipo. Solo puedo felicitarles, pensar en el siguiente amistoso y seguir entrenando como hasta ahora”, explicó el entrenador. Óscar probó varios dibujos y varias rotaciones buscando que los jugadores empezaran a crear nuevos hábitos de juego. “Hemos tenido muchas pérdidas de balón, ha sido nuestro hándicap, y es algo que tenemos que mejorar porque hemos metido 32 goles, pero en un partido igualado las pérdidas son fundamentales”, comentó Ollero.

La próxima cita del Recoletas Atlético Valladolid será el Torneo Internacional de Viseu, en Portugal, los días 16 y 17 de agosto, donde los pucelanos se enfrentaran al F.C Porto y al Sporting C.P de Lisboa.

FICHA TÉCNICA:

Recoletas Atlético Valladolid (32): Diego Camino (3), Nico López (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Rubén Río (2), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (3), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (3), Manu García (3), Claudio Ramos (2), Víctor Rodríguez (1).

Liberbank Cantabria Sinfín (24): Ibrahim Sambe (portero), Diego Muñiz (4), Javier Valverde (-), Alberto Pla (-), Álex Barco (1), Ander Torriko (2), Cristian Postigo (2), Carlos Lastra (3), Leo Alonso (-), Nicolás Zungri (-), Jorge Silva (2), José Manuel Herrero Lon (1), Nacho Valles (5), Ángel Iglesias (-), Mile Mijuskovic (portero, 1), Darko Dimitrievski (3).

Parciales: 2-1, 5-3, 8-5, 10-7, 13-10, 17-13 -descanso- 20-14, 23-14, 25-16, 27-18, 29-21 y 32-24

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Víctor Rodríguez (11’), Adrian Fernández (21’), César Pérez (22’), Claudio Ramos (24’), Carlos Lastra (40’), Darko Dimitrievski (44’), Diego Muñiz (2’ y 34’).

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso. 800 espectadores.