FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Atletico Valladolid
Los gladiadores azules se miden mañana sábado (20.00 horas) al Quabit Guadalajara. Los vallisoletanos se medirán en Copa del Rey en tecera ronda ante el Bidasoa Irún, tras el sorteo celebrado hoy

El Recoletas Atlético Valladolid recibe al Quabit Guadalajara en busca de su segunda victoria en Huerta del Rey

19 de Octubre de 2018

 El Recoletas Atlético Valladolid termina una semana cargada de partidos recibiendo al Quabit Guadalajara (sábado, 20.00 horas) en Huerta del Rey, en la 7ª jornada de Liga Asobal. Un duelo en el que los gladiadores azules querrán resarcirse de su última derrota liguera en Santander y seguir así optando a los primeros puestos de la clasificación.

El Recoletas llega a la séptima jornada en la quinta plaza, con 7 puntos, tras ganar tres partidos, empatar uno y perder dos. Solo ha ganado un partido en Huerta del Rey por lo que los gladiadores azules buscarán un triunfo ante el Quabit Guadalajara que le permita prolongar su fantástico inicio de temporada. 

Será este el último partido antes del parón liguero de 15 días debido a los compromisos internacionales de la selección española. Los gladiadores azules no volverán a jugar hasta el día 3 de noviembre, visitando al BM Logroño La Rioja.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, explicaba hoy las claves de este encuentro: “Guadalajara es un rival complicado, no es un equipo regular como a César Montes le gustaría, pero son capaces de lo mejor. A ver que cara nos encontramos mañana y cómo lo vamos a afrontar. Veremos también cuál es nuestro momento en el inicio de partido, ya tuvimos un mal inicio ante Benidorm que nos mediatizó todo el encuentro. Necesitamos un ritmo trepidante, para sacar provecho de una plantilla más larga, necesitamos que lo 16 aporten y estén a nivel alto e intenso”.

“El Quabit Guadalajara cuenta con un siete inicial muy consistente, con Chema Márquez, Víctor Vigo, Joseja Hombrados o Javi García en el pivote. Y se complementa con jóvenes que están aportando cosas, aunque es cierto que con mucha gente joven la consistencia en las grandes actuaciones no es sencilla”, comentó Pisonero. “La clasificación a estas alturas es anecdótica. En este momento no es significativo. Tienen una plantilla más experta en su siete inicial y nosotros quizá más larga en rendimiento. Será un duelo muy parejo”, dijo.

El Recoletas sigue siendo uno de los equipos más goleadores de la Liga Asobal, 3º con un promedio de 29,8 goles por partido, pero es el penúltimo en goles encajados (30,1). Por eso David Pisonero está preocupado. “La recuperación física después de varios partidos tan seguidos no me preocupa, pero sí seguir con las sensaciones defensivas que no tuvimos en Palma del Río”. 

“Está claro que fuera de casa no es fácil ganar. Tres equipos de Asobal han caído en la Copa del Rey esta semana pero estamos obligado a competir siempre en todos los sitios. Queremos tener la cara que mostramos en Benidorm, es cierto que hubo connotaciones diferentes pero se demostró como está el vestuario de unido”, añadió el entrenador.

Por su parte, el Quabit Guadalajara dirigido por César Montes es el décimo clasificado de Liga Asobal con 5 puntos. Llega necesitado de puntos tras sumar dos derrotas consecutivas ante Bada Huesca (24-28) y Secin Group Alcobendas (32-30) y un empate en la última jornada en su casa ante Liberbank Cuenca (27-27).

En sus filas destaca como siempre el incombustible guardameta Jose Javier Hombrados, que continua liderando al equipo castellano manchego desde la portería. Suma 78 paradas y solo le supera Leo Vial (Benidorm) con 79. Como goleador destaca una temporada más el poderoso central Chema Márquez (38 goles), segundo máximo anotador de la competición. También cuenta con la ayuda en ataque del pivote Javier García, el lateral izquierdo Pablo Paredes y el central Víctor Vigo, brillando también como goleadores los extremos Javier Parra e Ignacio Moya.

Solo ha habido dos enfrentamientos históricos entre ambos equipos en Huerta del Rey en Liga Asobal y en ambos se impuso el Recoletas Atlético Valladolid: 31-30 la pasada temporada.

COPA DEL REY, ANTE BIDASOA IRÚN
El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará al Bidasoa Irún en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Esta tercera ronda copera se disputará a doble partido, los días 19 y 22 de diciembre. El partido de ida, miércoles 19 de diciembre, se disputará en Valladolid, mientras que el encuentro de vuelta, sábado 22 de diciembre, se jugará en Irún.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, valoraba así el sorteo que ha emparejado a su equipo con el Bidasoa Irún. “La verdad es que no hemos suerte en el sorteo, no es el rival más asequible, quizá el rival que menos queríamos que nos tocara. Todos sabemos como son los partidos ante Bidasoa Irún, muy duros e intensos, ya que cuenta con una gran plantilla. Será muy complicada la eliminatoria. Nos lo tomaremos como parte del entrenamiento pero vamos a ir intentar competir los dos partidos”, analizó el entrenador.

Los enfrentamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey quedan así:
•    Recoletas Atlético Valladolid – Bidasoa Irún
•    BM Benidorm – Agustinos Alicante
•    Ford Alisauto Torrelavega – Condes de Albarei Teucro
•    Ángel Ximénez Avia Puente Genil – Fertiberia Puerto Sagunto

Si el Recoletas Atlético Valladolid supera esta ronda podrá disputar la cuarta eliminatoria, también a doble partido, ya en el mes de marzo. Una ronda en la que ya entrarán en liza los equipos de Liga Asobal clasificados la pasada temporada del 4º al 8º lugar: Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca y Quabit Guadalajara.