FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid incorpora a Ander Ugarte para la próxima temporada

10 de Julio de 2020

El pivote guipuzcoano procede del Helvetia Anaitasuna, equipo en el que ha jugado las últimas cinco temporadas. Ander Ugarte y el club vallisoletano han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore al conjunto de Liga Asobal por una temporada.

Ander Ugarte Cortés (Irún, 6/02/1990), con 1,92 metros de altura y 104 Kg de peso, llega al Recoletas Atlético Valladolid desde el Helvetia Anaitasuna, club en el que ha estado las últimas cinco temporadas en Liga Asobal (2015-2020). Anteriormente, el pivote también jugó en el Bada Huesca en Asobal (2014-2015), en el  Bidasoa Irún (2012-2013 en Plata y 2013-2014 en Asobal), BM Antequera (2011-2012, Asobal) y en la cantera del Ademar León (2008-2011).

Ander Ugarte se formó en la cantera del Bidasoa Irún y ha sido internacional en categoría promesas, juvenil y junior, disputando varios europeos y mundiales con la selección española. También fue internacional absoluto en 2017, con la selección española sub 27, en un torneo amistoso disputado en Doha ante Túnez y Catar, donde coincidió con Jorge Serrano. 

La nueva incorporación del Recoletas Atlético Valladolid es un pivote con gran capacidad goleadora. Suma 569 goles anotados en la Liga Asobal, 56 en la última temporada y un promedio de 83 goles en las seis campañas anteriores.

La incorporación de Ander Ugarte ha sido “una gran oportunidad para el Recoletas Atlético Valladolid”, explica el presidente del club, Mario Arranz. “Una confluencia de circunstancias que han permitido que el pivote pueda jugar con nosotros. Además, es un jugador con experiencia en la Asobal que seguro nos va a ayudar muchísimo en la próxima temporada”, comenta el presidente.

“Tanto el jugador como el club han hecho un esfuerzo para adaptarse a la situación económica actual del club y conseguir hacer viable esta incorporación. Con su llegada Ander Ugarte puede continuar siendo jugador profesional en la Liga Asobal en un lugar al que le interesaba venir y al club le permite contar con su aportación en la posición de pivote”. 

Tras la presentación del jugador, Mario Arranz mostró la lógica preocupación por la futura situación del club y del balonmano ya que con la legislación actual al campo solo podrán asistir 500 personas por partido