La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid
La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid. Fuente: Mariano González
La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid
Los nuevos fichajes del Atlético Valladolid
Los jugadores del Recoletas Atletico Valladolid
Los jugadores del Recoletas Atletico Valladolid
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid
El presidente, Mario Arranz, el nuevo entrenador, Óscar Ollero, y el capitán del equipo, Diego Camino, han hecho un balance inicial de la nueva temporada en la Liga Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid echa a andar

30 de Julio de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

El Recoletas Atlético Valladolid ha empezado hoy a rodar de cara a una nueva temporada ilusionante en la Liga Asobal. El equipo realizó  el primer entrenamiento en el Huerta del Rey en el que los protagonistas, además que los jugadores, fueron el entrenador, Óscar Ollero, y el presidente del club, Mario Arranz. Ambos, junto con el capitán del equipo, Diego Camino, pusieron al día la actualidad de los gladiadores azules.

“Afrontamos esta temporada con las mismas ganas o más que las anteriores. El trabajo que hemos dado en estos dos meses de verano empieza a dar sus frutos hoy”, explicó Mario Arranz. Sobre los objetivos marcados para esta temporada, el presidente comentó que: “Somos un club modesto, no nos gusta hablar de posiciones en la tabla. Pero lo que queremos es repetir o mejorar lo conseguido en año pasado, como mínimo la octava posición y recuperar la final a 8 de la copa del rey”.

Mario Arranz también habló sobre el cambio en el banquillo del club. “El cambio en el banquillo es más un cambio de nombre que de filosofía. Es continuismo total el que va a haber, el vestuario es un grupo de amigos y esperamos que todo siga igual que estaba”.

El presidente del club también habló sobre las cuentas del equipo: “Algunos patrocinadores se van quedando por el camino. Queremos aumentar el presupuesto este año un 5%, pero no sabemos si será posible. La clave está en el número de abonados. Si recuperamos los abonados de la temporada 2017/18 podremos conseguir ese objetivo, pero si estamos en números del año pasado será difícil cumplir este objetivo. 

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino, también dio su punto de vista sobre la situación del equipo. “En principio todo está basado en la continuidad. Seguir dando pasos adelante y seguir consolidando el proyecto del club y seguir mejorando”. El central también dio su punto de vista sobre sus compañeros: “La plantilla es muy parecida a la del año pasado, los refuerzos son ilusionantes y creo que pueden marcar las diferencias. Son gente muy joven y hay que tener paciencia. La baja de Abel está bien cubierta. Es un campeón del mundo junior. Tenemos que ayudarle y no cargarle con demasiada responsabilidad”.

El capitán también habló sobre cómo afronta el equipo la nueva temporada: “El resto de las plantillas se están reforzando de una manera diferente. Nuestra característica principal es la de fichar jugadores jóvenes, eso es bueno pero también es muy arriesgado. La progresión de estos jugadores puede ser sorprendente, pero hay que tener paciencia”.

El último en comparecer ante los medios en el Huerta del Rey fue el nuevo entrenador del Atlético Valladolid, Óscar Ollero: “Afrontó esta temporada con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar”. El entrenador también habló sobre la platilla y  sobre los nuevos fichajes y lo que pueden aportar al equipo: “el primero, Arthur, nos va a aportar lanzamiento exterior, pero sobre todo un mejor juego que el que tenía Héctor en 2 contra 2. Robin, con su altura nos va ayudar mucho a abrir más las defensas, además viene de ser campeón del mundo. Por su parte, Claudio aún no sabemos muy bien donde ubicarlo, jugará de pívot, pero aún hay que trabajar aun con él. Todos, los 18 jugadores que tengo, para mí son los mejores. Tengo mucha confianza en ellos y ellos la tienen en mí.”

El primer partido de esta pretemporada será el viernes 9 de agosto, cuando los gladiadores se enfrenten al DS Blendio Sinfín, en el pabellón de Huerta del Rey. El equipo disputará entre seis y siete partidos esta pretemporada dependiendo de que el equipo alcance o no la final de la Copa Castilla y León, que se celebrará en Nava de la Asunción.