Roberto busca la puerta en el partido de la temporada pasada
Balonmano  |  Atletico Valladolid
Los gladiadores azules reciben mañana miércoles (20.30 horas) en Valladolid al europeo Granollers con el objetivo de romper la mala racha y recuperar la alegría y las victorias de casa

El Recoletas Atlético Valladolid busca recuperar su juego en Huerta del Rey ante el Fraikin BM Granollers

20 de Noviembre de 2018

El Recoletas Atlético Valladolid se mide mañana al Fraikin BM Granollers en Huerta del Rey (20.30 horas) en partido de la 11ª jornada de la Liga Asobal. Un duelo complicado para los gladiadores azules, que llegan tras sumar dos derrotas consecutivas, y con la necesidad de volver a sentir buenas sensaciones de juego en su propia casa, en Huerta del Rey, donde ha perdido sus dos últimos encuentros.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, habló hoy en rueda de prensa de este choque y reconoció que es consciente de la importancia de volver a ganar en casa: “Es un partido muy importante para nosotros, ante un rival muy duro, uno de los que mejor juegan de la Asobal. Pero es un buen reto para nosotros ya que nos hace falta sacar la misma cara de fuera casa. Estamos compitiendo bien a domicilio, pero tenemos que volver a tener buenas sensaciones en casa. No es el mejor rival para esto está claro, pero el calendario es el que es”.

El técnico de los gladiadores azules apostará de nuevo por la velocidad como mejor arma de su equipo, pese al riesgo que también contrae. “Es cierto que en los últimos partidos en casa, con la situación controlada nos hemos acelerado y eso puede llevar a la precipitación a veces. Pero agarrándonos a eso también hemos sacado varios partidos”. 

Por eso, Pisonero seguirá arriesgando con un ritmo veloz y mucha rotación de banquillo. “Esperamos que todo sea rápido, lo aceleraremos todo ante un rival de acciones lentas. Pero necesitamos que los 14 jugadores entren en la rotación bien, con minutos de calidad, que acierten todos, incluido yo con los cambios, y ellos en la pista”, explicó.

El calendario ha dejado varios partidos en miércoles en Huerta del Rey, algo que podría desanimar a los aficionados. “El público de Huerta del Rey no falla, siempre está vivo, nunca nos deja solos en este tipo de partidos. Es verdad que se pierde el momento de balonmano del fin de semana, pero necesitamos Huerta, esa positividad y ese público que siempre está con nosotros para recuperar la tranquilidad que teníamos”, dijo David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid es ahora décimo en la clasificación de la Liga Asobal, con 9 puntos, en una competición muy apretada. “La liga se ha igualado. Estamos a dos puntos del segundo y a cuatro de abajo. En dos partidos ganados te pones arriba y en dos perdidos te pones en una situación mala Todo es muy convulso pero no nos hemos movido del objetivo del descenso, es nuestro objetivo. Los resultados están un poco locos, pero la bueno es que podemos competir en cualquier casa, no solo podemos ganar en casa sino en cualquier pista”, comentó el entrenador vallisoletano.

El rival del Recoletas Atlético Valladolid será el Fraikin BM Granollers, cuarto clasificado con 13 puntos, y uno de los rivales que optan a la segunda plaza tras el poderoso Barça Lassa. Además, el conjunto catalán se encuentra en mitad de su eliminatoria europea, este sábado disputa el partido de vuelta de la tercera ronda ante el RK Gorenje Velenje esloveno, después de perder en casa (24-25) en la ida. 

En la Asobal, el Granollers de Antonio Rama ha ganado seis partidos, solo uno fuera de casa, donde han perdido tres partidos y han empatado otro ante el BM Logroño La Rioja. 

Los de Granollers cuentan con jugadores de nivel internacional como los Hispanos Adrià Figueras y Antonio García. “Son dos jugadores de nivel mundial”, dijo David Pisonero hoy, “y a ellos hay que sumar a Oswaldo Dos Santos, uno de los mejores laterales derechos de la liga, que da una calidad tremenda desde la derecha. Tienen también dos jugadores experimentados en defensa como Álvaro Ferrer y Marc García, o el lateral derecho Alejandro Márquez que está muy bien. Es una plantilla muy larga, juegan en Europa este sábado y tendrán que tirar de muchos jugadores en estos partidos. Pero es un lujo que puedan venir este tipo de jugadores a Valladolid”. 

En la plantilla vallesana destacan el pivote Adrià Figueras, segundo máximo goleador de la Asobal con 58 goles, el lateral Antonio García, con 45 goles, el lateral derecho Alejandro Márquez (23), el extremo derecho Mamadou Gassama (24), y el lateral derecho Oswaldo Dos Santos (26). En la portería destaca César Bom Bom Almeida, que acumula un 33% de paradas. Los de Antonio Rama no podrán contar con Edgar Pérez, lesionado de larga duración, ni con Borja Lancina, con una lesión menor en el tobillo.